Guías

Guía Nunu Medio: Juega como Faker

No, no, no te estamos troleando. Faker ha estado abusando de este pick en sus últimas partidas de soloQ. Tras los cambios que sufrió el Yeti en el parche 10.13 de League of Legends es un campeón muy viable para el carril central.

Desde LoL Analyst nos da la guía para jugar a Nunu medio y arrasemos en todas las partidas. No te olvides de echarle un ojo al resto de nuestras guías para que pilles Challenger esta temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=x6u-KQi5XRo

Guía Nunu Medio: Arrasa con tus enemigos

Muévete por el mapa

Alrededor del segundo 30 de partida, puedes usar la [W] para invadir al rival para conseguir una posible kill bastante fácil. Ya en línea el campeón usando también su bola puede limpiar fácilmente la oleada. Solo tienes que comenzar a girarla detrás de tu torre y activarla contra los minions caster.

Después de limpiar la primera oleada rápidamente, puede hacer roaming todavía siendo nivel 1 a línea superior o inferior. Siempre comenzando la bola a partir del campamento del monstruo épico.

Sin embargo, si no lo ves muy claro, puedes volver a medio utilizando de nuevo la [W] para limpiar la siguiente oleada. Cuando comiences a crearla desde línea haz un círculo según las agujas del reloj para hacerla aún más grande. Lánzalo otra vez contra los súbditos de rango.

De nuevo, intenta hacer roaming hacia tus compañeros porque, básicamente, es de lo que trata la fase de líneas de Nunu medio. Además, debido a tu rapidez limpiando el enemigo no puede seguirte ya que la línea está pusheada a su favor.

Es muy importante que pilles la lente del oráculo para quitar y denegar toda la visión que puedas. Si no te ven no sabrás que estás ahí ni lo que estás haciendo. Asimismo, puedes aprovecharlo para volver a línea y matar al rival con [W] + [R].

Si quieres hacer un 1 vs 1 usa tu [W] desde el arbusto y lánzala contra tu enemigo. A partir de ahí utiliza haz [W] + [Q].

Por otro lado, si fallas la [W] intenta acertar la [E] para infligir daño. Además, si eres ya nivel 6 aprovecha para utilizar tu definitiva.

Nunu medio puede aprovechar también el bug con la planta de fruta. Si usas la bola y pillas una de ellas no recibirás el slow porque lo deniega, además, la [W] te devolverá la velocidad que se supone que te ha quitado. Es decir, irás mucho más rápido.

Cómo evitar los ganks

Nuestro Yeti es un campeón muy fácil de gankear, pero gracias a los cambios a su [Q] tiene más posibilidades de sobrevivir.

Utiliza el mordisco junto con la [E] para defenderte. Si has desbloqueado ya tu definitiva utilízala para que te dé un escudo. Esto puede ser clave para las peleas.

Vida más allá de la fase de líneas

Aprovecha que tus enemigos están farmeando en las sidelanes para cazarlos desprevenidos con la bola de nieve. Si estás en medio de una pelea grupal, utiliza la [W] para stunnear y la [R] para infligir todo el daño que puedas.

Cuando tus habilidades estén en enfriamiento durante la teamfight, es mejor que te alejes hasta que vuelvas a recuperarlas.

Finalmente, el combo básico del campeón es acertar la [W] + [E/Q] + Protocinturón. Bien sea para iniciar la pelea o bien para terminarla.

Deja una respuesta