Síguenos
Foto: Riot Games

Guías

Guía de Zed: el ninja estrella de la Grieta del Invocador

El Maestro de las Sombras vuelve a ser una amenaza en la Grieta del Invocador.

Zed sonríe tras ver los bufos que recibirá en el parche 10.14. El Maestro de las Sombras ha sido uno de los personajes más difíciles de usar de todo League of Legends, pero también uno de los más vistoso. Gracias a jugadores como Lee «Faker» Sang-hyeok, Bae «dade» Eo-jin, Søren «Bjergsen» Bjerg o Fabian «Febiven» Diepstraten el medio ha sido una de las mayores pesadillas de los tiradores. Por ello, os traemos esta guía de la mano del vídeo publicado por LoL Analyst.

Runas y habilidades

Habilidades y runas tradicionales

Imagen vía LoL Analyst

El orden de habilidades es uno de los pocos factores sencillos de Zed. El Shuriken Navaja (Q) será la habilidad que deberemos priorizar, acto seguido le seguirá la Cuchillada de Sombra (E) y finalmente la Sombra Viviente (W). El objetivo de este camino es poder aplicar el máximo daño posible, por ello la Q siempre será lo primero que queramos maximizar, ya que además de daño contra campeones también ofrece una mínima limpieza de oleadas.

La runa clave tradicional con Zed es el Electrocutar. Con él conseguiremos que nuestro daño explosivo (burst) sea mucho más efectivo cuando utilicemos nuestra habilidad definitiva, la Marca de la Muerte (R). También sirve para tener unos mejores intercambios de daño iniciales, especialmente a nivel 3. La rama secundaria será la Brujería y la runa que deberemos escoger sí o sí -ya que el resto son situacionales- es la Trascendencia, que ofrece un 10% de reducción de enfriamiento muy útil para el ninja.

Más noticias:  Ocelote: "Llegar al top y mantenerse en el top son dos cosas completamente diferentes."

Segunda opción de runas

Captura de pantalla propia

Aunque el Electrocutar siempre ha sido la runa más habitual con Zed, tras los bufos del parche 10.14 otra opción es jugar al Maestro de las Sombras con el Conquistador. Aunque no tenga un burst más explosivo, si las peleas o los intercambios se alargan el ninja acaba ganando gracias a la curación y el daño verdadero que aplica. No obstante, es importante recordar que para poder jugar con esta rama de runas hace falta tener un mayor dominio del campeón.

Objetos

Captura de pantalla vía LoL Analyst

Los objetos principales de Zed son el Filo fantasmal de Youmuu y el Filoscuro de Draktharr. Al tratarse de un asesino, el campeón hace uso de estos objetos para poder aplicar un efecto de bola de nieve (snowball) lo antes posible para poder ser imparable contra sus rivales. La letalidad de ambos ítems hace del Maestro de las Sombras una amenaza en todo momento aunque el personaje decrezca en las fases más tardías de la partida. Las Botas de Mercurio serán las ideales para reducir el efecto de cualquier tipo de cadena de control (CC).

Sin embargo, el resto de objetos dependen del contexto. Si por ejemplo nos encontramos ante una composición con mucho CC, el Filo de la Noche será la compra ideal para poder atacar a los carries enemigos sin demasiados problemas. No obstante, si nos encontramos ante un quinteto plagado de tanques, la opción necesaria será la Cuchilla Negra o el Recordatorio letal para poder anular lo máximo posible su armadura.

Más noticias:  Teddy: "De ser top laner, divearía 24/7 y le echaría la culpa al jungla al morirme."

Estilo de juego

Fase de líneas

Zed es un campeón que no tiene una mala fase de líneas. A pesar de que puede llegar a sufrir contra personajes con mucho rango como Ahri o Xerath, el buen uso de su combo será el factor determinante para salir victoriosos o derrotados de nuestro early game. Hasta su nivel 3 el Maestro de las Sombras no es excesivamente bueno, pero a partir de ahí una buena ejecución de combinaciones rápidas decantará prácticamente siempre un intercambio de daño a nuestro favor.

Más allá de tener diferentes combinaciones, porque puedes utilizar las habilidades por el orden W-Q-E o la W-Q-E además de un auto ataque final, lo importante es mantener el control de la oleada. Más allá de poder congelar a los súbditos de la misma forma de Twisted Fate, con el ninja debemos tener muy en cuenta cuándo subimos de nivel. Para ello, será muy importante asegurar que antes de realizar cualquier intercambio de daño matamos ese súbdito que nos dará un nivel más que nuestro rival para poder aniquilarle. Esto es mucho más apreciable en la transición de nivel 5-6, donde la mayoría de las ocasiones conseguiremos o asesinar al enemigo o forzarle sus Hechizos de Invocador.

Más noticias:  ¿Cómo funciona el rango de ataque en LoL?

Peleas grupales

Normalmente si conseguimos salir victoriosos de la fase de líneas, nuestra prioridad será forzar escaramuzas en igualdad o superioridad numérica para generar ventajas. También podemos optar por el empuje dividido (split push) si vamos muy por delante, ya que ante los ojos de nuestros rivales seremos imparables. Necesitarán al menos dos personajes para poder hacernos frente, algo que permitirá a nuestro equipo generar ventajas en el lado opuesto de la Grieta del Invocador.

Aun así, cabe a destacar que Zed también es muy importante en las peleas grupales. El uso de su Marca de la Muerte determinará nuestro éxito. Aunque como asesino nuestro objetivo principal es matar al tirador rival, tenemos miles de opciones para tener mucho impacto en este tipo de luchas. Podemos utilizar nuestra habilidad definitiva en un tanque para que los rivales centren sus recursos en él y así pillar por sorpresa a personajes como Janna o Twitch con el resto de nuestras habilidades. Un buen flanqueo en los enemigos también determinará si podemos aplicar un mayor daño con nuestras habilidades combinadas sobre la retaguardia.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Guías