Síguenos
Siempre hay que tirar las cartas con estilo

Guías

Guía Twisted Fate: Consejos para dominar al campeón

Twisted Fate es uno de los mid laners clásicos de la Grieta del Invocador. Es uno de los campeones más antiguos y, aunque parezca un campeón débil, usarlo adecuadamente puede ser una auténtica amenaza para el equipo rival.

Por ello te traemos esta guía con consejos de LoL Analyst para que aprendas a usar al personaje como un verdadero Maestro de las Cartas y puedas decir eso de “main Twisted Fate desde la beta“.

La importancia de la opción “priorizar campeones”

Sin duda alguna, Twisted Fate es de los campeones que más se benefician de la opción de “Priorizar campeones”. Puede activarse desde las opciones del propio juego y lo que hará será que, al lanzar una habilidad, el sistema intentará centrarse en el enemigo.

Opción clave para Twisted Fate

Opción clave para Twisted Fate

Así cuando usemos la [W] amarilla habrá más posibilidades que le demos a nuestro objetivo y no a los súbditos o a las torres del mapa. Incluso podremos usarlo para hacer el combo de [W] + flash, siempre y cuando cliquemos en el campeón primero.

De la misma manera, esta opción también nos será muy útil contra enemigos que se vuelven untargetable y sabemos que volverán a aparecer. Es el caso de la [R] de Zed, la de Kayn o cuando nuestro rival usa el Zhonya.

Más noticias:  Guía Nunu Medio: Juega como Faker

Cuando usemos el movimiento de ataque (tecla [A] por defecto) + clic derecho Twisted Fate lanzará instantáneamente la carta independientemente de la posición del enemigo.

La carta amarilla no es siempre la solución

La carta amarilla es bastante atractiva por su CC, pero la carta roja hace más de lo que aparenta. Tiene un rango bastante amplio y podemos usarlo en los súbditos para pokear libremente a nuestro contrincante mientras adoptamos una posición más segura. Así mismo podemos usarlo para infligir daño en área y slow.

Rango de la [W] roja

Rango de la [W] roja

Por otro lado, la carta azul podemos usarla no solo para conseguir maná, sino también cuando sabemos que el enemigo puede ignorar nuestro CC. Por ejemplo, la [R] de Olaf o la [E] de Morgana.

Finalmente, la [W] podemos seguir usándola mientras estamos en el Zhonya. Esto es algo clave, ya que mientras somos invulnerables podemos escoger la carta que queramos lanzar.

Los puntos fuertes y debilidades de Twisted Fate

Twisted no es un personaje que sea difícil a nivel mecánico pero su verdadero potencial se basa en todo lo que puede llegar a hacer. Tiene facilidad para moverse a través del mapa, así como hacer split push y tirar rápidamente las torres.

Más noticias:  Cómo hacer full clear con Fiddlesticks en 3 minutos

Sin embargo, hay que tener muy claras sus debilidades para que el rival no se aproveche de ello. Por lo general, es un campeón bastante débil en la fase de líneas, también es fácil de gankearlo y si va por detrás es muy difícil que inflija daño, lo que disminuye su facilidad para hacer roaming.

Algunos jugadores como Dopa minimizan esas carencias. Por ejemplo, en el caso del jugador coreano se aprovecha del daño de los minions y de las pociones de corrupción para tradear en el early game.

Si hacemos que el rival se quede cerca de los minions caster haremos que nuestros pequeños aliados le inflijan daño, lo que podremos aprovechar para pokearlo. Por ello, también es muy importante que nosotros mismos evitemos recibir daño de los súbditos rivales.

Asimismo, el control de oleadas es bastante necesario. Es muy importante fijarnos en el número de la oleada y usar la [W] roja + la [Q] para limpiar cuando hay muchos minions.

Para evitar los gankeos es recomendable freezear la línea cerca de nuestra torre. Así, nuestro rival estará constantemente amenazado por la presión de un gank y evitará tradear. Esto no solo hará que el enemigo pierda farm sino que también ayudará a nuestro jungla a gankearnos.

Lugar para freezear

Lugar para freezear

Consejos para dominar a Twisted Fate

Si sabemos que algunos de nuestros compañeros nos va a realizar una visitilla, es preferible que empecemos la pelea con la carta amarilla. Asimismo, es bastante recomendable que siempre intentemos farmear de forma segura.

Más noticias:  Cómo mejorar nuestros pings a aliados en League of Legends

Si queremos irnos a base o hacer roaming deberemos de pushear con la [Q] y usar el Desmateralización de Minions. Si usamos dicha habilidad cuando los súbditos están en línea aceleraremos el push. A partir del nivel 5 podremos limpiar con tan solo un lanzamiento.

Cuando consigamos el nivel 6 podremos usar nuestra [R] tanto para desplazarnos por el mapa como para ayudar a nuestros compañeros. También podremos usarla con el objetivo de ejercer presión psicológica sobre los enemigos. ¿Nos lanzaremos o no lo haremos? Hay que jugar con sus mentes, así que es mejor escondernos cuando la activemos.

Por otro lado, la [R] es una buena opción para cuando nuestro jungla gankee algunas de las otras líneas. Así como usarla para split pushear una solo lane e irnos rápidamente.

En teamfights podremos usar la [Q] y la [W] amarilla para proteger a nuestro ADC y parar a los campeones bruisers. Por ello, es muy importante que tengamos mucho cuidado con nuestra posición a la hora de pelear.

¡Recordad practicarlo antes de llevarlo a ranked!

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Guías