GuíasLeague of legends

Jinx, la tiradora que domina en la calle inferior

Un 52,42% de winrate la mantienen como la mejor campeona de la botlane

Los cambios en League of Legends a los tiradores con el último parche 11.7 han hecho que la popularidad de Jinx haya aumentado con creces. Sin ir más lejos, la campeona aparece en el 26,3% de los encuentros y gana el 52,42% de los mismos, algo que es una locura. Pero no sólo en SoloQ. La popularidad de esta campeona ha aumentado mucho en el panorama competitivo.

De este modo, nos encontramos con que Jinx gana el 58,5% de sus encuentros en la League of Legends Pro League (LPL) y el 63,6% en la League of Legends Champions Korea (LCK). Su popularidad comenzó a crecer a partir del parche 11.3, aunque ha sido con las versiones 11.5 y 11.6 con las que ha tomado el control de la calle inferior. La única competición en la que gana menos del 50% de sus encuentros es la League of Legends Championship Series (LCS), con un 22,2%.

Para saber cómo hay que utilizar a esta campeona, os dejamos algunos trucos y consejos. Con ellos podréis sacar el máximo provecho a esta Jinx y, así, carrear todas las partidas posibles desde la calle inferior.

Jinx: ¿Qué necesitas saber?

Visión general

Jinx es una campeona que puede carrear una partida gracias al gran daño que tiene en el juego tardío. No obstante, abusar de ella en el juego temprano es muy sencillo debido tanto a su poca movilidad como a su falta de daño.

Actualmente la calle inferior está dominada por personajes que tienen un gran escalado. Así nos encontramos con Tristana o Kai’Sa, campeonas que han reinado en la botlane desde hace varias versiones. Sin embargo, los últimos cambios han permitido que Jinx haya escalado hasta el primer puesto.

Jinx: consejos para la fase de líneas

Los primeros quince minutos son vitales para Jinx. Durante estos momentos de partida pueden significar que la campeona sea útil el resto del encuentro o que no sea útil en ningún momento. Es vital farmear los tres primeros súbditos de cuerpo a cuerpo con el lanzacohetes e intentar alcanzar el nivel dos antes que la botlane enemiga. De este modo nos aseguramos de conseguir la [E] – ¡Mascafuegos! y tener una mayor seguridad a la hora de evitar cualquier tipo de engage.

Es recomendable no empujar las oleadas, sino intentar meter el último golpe a los súbditos y congelar la oleada lo antes posible. De este modo evitamos cualquier tipo de enfrentamiento y conseguimos una mayor seguridad frente a los enemigos.

En cuanto a objetos, siempre es bueno empezar con la Espada de Doran para, así, tener un plus de daño, así como un pequeño robo de vida que nunca está de más. No obstante, si nos encontramos ante una línea que no podemos matar, como puede ser una formada por Senna y Seraphine, optaremos por una Preferencia y nos centraremos en farmear, evitando así todos los tradeos con los rivales.

Jinx: Objetos y runas

El primer objeto que debemos terminar con Jinx es el Verdugo de Krakens. Esto nos permitirá tener un daño mucho mayor contra cualquier tipo de rival. Si a eso sumamos que tenemos el lanzacohetes, podemos atacar desde bastante lejos con un gran daño. Eso sí, hay que posicionarse muy bien para evitar así cualquier tipo de engage por parte de los enemigos.

Como botas, al igual que con la mayoría de tiradores, nos interesa terminar las Grebas de berserker, con las que conseguiremos una mayor velocidad de ataque. Como segundo objeto, terminando así el núcleo central, es interesante comprar un Bailarín espectral, consiguiendo mayor velocidad de ataque, algo muy necesario para Jinx.

jinx-farm
Fuente de imagen: Riot Games

A continuación hemos de decidir qué nos interesa más, si un Filo infinito o unos Recuerdos de Lord Dominik. En ambos casos conseguiremos un crítico mayor, aunque uno nos proporcionará más daño y el otro una penetración de armadura necesaria en caso de que haya muchos tanques en el equipo enemigo. Como último objeto tenemos varias opciones. Podemos optar por un Ángel guardián en caso de tener muchas posibilidades de morir, un Huracán de Runaan para atacar a varios enemigos a la vez (se aprovecha si hay muchos campeones cuerpo a cuerpo) o un Cañón de fuego rápido para conservar una mayor distancia contra los enemigos.

En cuanto a las runas, Compás letal es una de las más elegidas gracias a la velocidad de ataque que nos proporciona. No obstante, hay ocasiones en las que, si sabemos que vamos a tener trades muy largos, se recomienda utilizar el Conquistador. Claridad mental, Linaje y Golpe de gracia son las otras tres runas recomendadas. A continuación nos haremos, bien con Inspiración para tener un mayor sustain o Dominación para hacer más daño y tener robo de vida.

runas-jinx
Fuente de imagen: Riot Games

¿Qué campeones son counter?

Jinx tiene un montón de counters dentro de la calle inferior. Uno de los personajes más difíciles a la hora de tradear es Jhin debido a su gran daño y posibilidad de atacar desde bastante lejos. Ashe es otra campeona difícil de combatir debido a la cantidad de ralentizaciones que nos aplica. Otros como Varus (su [Q] es muy molesta) o Ezreal (mucho pokeo que nos deja sin fase de líneas) también nos dejan fuera de partida.

Es por ello que hemos de jugar bastante lento y bajo la torre. Si conseguimos hacer esto, campeones como Samira, Kalista o Draven no podrán hacer nada. Y es que en cuanto conseguimos tres objetos, si conseguimos impactar una [W] sobre estos enemigos no tendrán lugar en el que esconderse.

Ahora os toca a vosotros sacar a esta Jinx e intentar conseguir el mayor elo posible. ¿Preparados?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE