GuíasVideojuegos

¿Qué hemos de hacer para empezar en Escape from Tarkov?

Con el wipe recien hecho, son muchos los jugadores que comienzan su nueva aventura

El pasado 12 de diciembre, BattleState Games puso en marcha un nuevo wipe para Escape from Tarkov. Con él, la desarrolladora reinició todo el contenido del juego, por lo que todos los progresos de los jugadores se perdieron. Esta es una práctica muy habitual ya que con los wipes pueden introducir nuevo contenido así como equilibrar de nuevo la economía del videojuego.

Debido a esto, son muchos los jugadores que están regresando a Tarkov o arrancando por primera vez su aventura. Por ello, os dejamos una serie de consejos gracias a Eloy Pousa «Nemereth» que os permitirán dar vuestros primeros pasos en esta solitaria región. ¿Estáis listos para descubrir qué debéis hacer en vuestras primeras horas de Escape from Tarkov?

Las misiones, el objetivo principal que debéis completar en Tarkov

Una vez que hayamos creado nuestro personaje y estemos en el menú principal, hay algo que tenemos que hacer por encima de todas las cosas: aceptar las misiones. Para ello tendremos que ir a la pestaña de «vendedores«, pinchar sobre ellos y buscar el apartado «misiones«. Con ellas conseguiremos avanzar dentro del juego, subir de nivel a los propios vendedores y comprar mejores objetos y, como resultado, seremos mejores USEC o BEAR.

Las primeras misiones son bastante sencillas, dentro de la gran dificultad que supone Escape from Tarkov. Nos permitirá tener una toma de contacto con todo el entorno y con los enemigos llamados ‘scavs’. Aquellos jugadores que entren por primera vez en el título de BattleState Games pueden activar la opción offline, ya que no perderán nada (tampoco ganarán), pero conseguirán entrenar el aim y ver cómo funcionan las diferentes interacciones en Tarkov.

Cuidado con los objetos

Tened en cuenta que cuando recojáis objetos os encontraréis con algunos que os harán falta para futuras misiones. Procurad revisar en diferentes portales cuáles serán los items que serán necesarios inminentemente y guardadlos cuidadosamente. Recordad que la mayoría de estos objetos deben ser encontrados en las raids, es decir, no se pueden comprar en el flea market.

items tarkov
Fuente de imagen: escapefromtarkov

Conforme avancéis y completéis más misiones, más complejas se volverán. Llegaréis a un punto en el que os pidan objetos muy difíciles de encontrar, como pueden ser tarjetas gráficas o LEDX. Por ello, a no ser que os quedéis sin dinero, intentad guardarlos todos porque seguramente los necesitéis en un futuro. Eso sí, recordad que han de tener el tick que muestre que lo habéis extraído. De otra manera, seguramente no podáis entregarlo y, por supuesto, tampoco venderlos en el mercado.

En cuanto a las armas, tal y como cuenta el propio Nemereth, es recomendable dividirlas en todas sus partes. Y es que los vendedores siempre nos van a pagar más por cada pieza separada que no por el arma completa. Aparte, esto ayudará a subir la reputación con los vendedores, algo que necesitaremos para subirlos de nivel, conseguir más misiones y, por supuesto, más items.

Sí, las armas en Tarkov también tienen su truco

Normalmente en otros títulos vemos cómo las armas marcan la diferencia. Es decir, a mejor arma, más gente mataremos. Escape from Tarkov es completamente diferente. Si bien cada arma es un mundo ya que tendrá un recoil diferente o la precisión, lo que de verdad importa son las balas. Cada tipo tiene una penetración diferente, siendo algunas capaces de atravesarlo todos y otras que parecen, literalmente, plastilina.

balas tarkov
Fuente de imagen: escapefromtarkov

En caso de tener balas que no penetren, hay una solución: disparad a los pies o a la cara (en caso de que no lleve máscara facial). Para empezar, las PS suelen ser las más eficaces y baratas. A partir de ahí nos encontraremos con otras como BS o BP que son de un tier superior aunque, por supuesto, más caras. Por último, hay que tener en cuenta que en Tarkov se paga «bala a bala», es decir, que cada disparo que ejecutemos nos hará perder dinero.

Elegid vuestra armadura con sabiduría

Cada armadura tiene su propio nivel, por lo que nos encontraremos con algunas mejores y otras peores. Esto quiere decir que habrá ocasiones en las que dispararemos a los rivales y no acabemos con ellos. Esto puede ser porque ese nivel de las armaduras es superior a lo que nuestras balas pueden penetrar.

Por otra parte, también nos encontramos con que cada una de ellas tiene su propio material. Esto quiere decir que no todas las armaduras se podrán reparar con la misma eficacia y que, por supuesto, algunas tendrán una mayor durabilidad que otras.

Ahora sí, ya estáis listos para iniciar vuestra aventura en Escape from Tarkov. Preparad todo vuestro equipamiento, intentad mantener una mentalidad positiva (lo necesitaréis) y os deseamos mucha suerte en vuestros primeros días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE