¿Cómo funciona el rango de ataque en LoL?

No te lleves las manos a la cabeza si no sabes que la Caitlyn te puede pegar desde su casa...

El rango de ataque en League of Legends es el factor más importante del juego. Con él se limita el espacio en el que un autoataque de nuestro personaje puede impactar al rival. Una información siempre a tener en cuenta sobre todo en algunos enfrentamientos que pueden ser siempre complicados. La información nos la trae el canal de YouTube LoL Analyst.

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¿Cómo funciona el rango de ataque en LoL?

Si dentro del juego pulsamos la tecla [A] o [C] nos aparecerá el rango de ataque de nuestro personaje. Este círculo varía según el campeón, ya que no es lo mismo un campeón de rango como Vayne que un campeón cuerpo a cuerpo como Sett.

Dentro del rango de ataque tenemos que tener claro cómo funciona el autoataque. Los ataques básicos tienen un tiempo de lanzamiento como ocurre con las habilidades. Si no se respeta el casteo del básico se cancelará.

Esto es muy importante, ya que cuando un ataque básico está preparado el campeón podrá atacar desde su rango máximo. En cambio, si no lo respetamos, nuestro campeón acortará el rango debido a que estamos ordenándole a atacar lo más rápido posible. Esto provocará que golpeemos desde una distancia menor.

Diferencias en el rango de ataque del LoL
Diferencias en el rango de ataque del LoL

De la misma manera, esto se puede aplicar a los personajes cuerpo a cuerpo. Por ejemplo, cuando Riven activa su definitiva le otorga 200 de rango. No obstante, si empezamos a atacar mientras nos vamos moviendo, el rango de la campeona se irá reduciendo.

Aun así, esperar a atacar con el máximo rango no siempre es una opción. Sobre todo cuando estamos persiguiendo a nuestro rival o estamos en mitad de una pelea en grupo. Por ello, aquí sí se debe de priorizar la velocidad de ataque en vez del rango de ataque. En estas situaciones es mejor la rapidez que la distancia.

Conceptos básicos

Como comentábamos, los básicos tienen un tiempo de casteo antes de realizar la acción, pero se puede cancelar ante cualquier contratiempo. Normalmente, esto ocurre cuando movemos al campeón antes de que llegue a realizar la animación del ataque. Del mismo modo, también se da cuando usamos habilidades antes de esperar el casteo del básico.

También puede ocurrir que el auto ataque se cancele si nuestro oponente nos inflige alguna habilidad de CC. Pero existen varios tipos de básicos que no se cancelan. No obstante, hay que tener en cuenta que las pasivas de campeones como Akali, Galio y Sylas pueden hacer que los básicos sean «incancelables». Esto puede ayudar a realizar combos de una manera más fluida, ya que los ataques básicos no se cancelarán.

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