Síguenos
portada cuando backear league of legends
Riot Games

Guías

Factores a tener en cuenta para backear en League of Legends

La ciencia de backear

Saber cuando volver a base en League of Legends es vital para mejorar nuestro tempo en partida. A través de un extenso vídeo, Coach Curtis ha puesto varios ejemplos para explicar conceptos interesantes sobre cuándo backear en League of Legends.

Consejos para decidir cuándo backear en League of Legends

Para explicar los conceptos, Coach Curtis pone varios ejemplos de sus partidas de SoloQ. En el primer ejemplo, toma una mala decisión al hacer un back tardío que pone en bandeja de plata el dragón al enemigo.

Normalmente, interesa hacer back antes de que aparezcan los objetivos neutrales por los que el equipo quiera luchar, de forma que se puedan afrontar las team fight con la mejor condición posible.

El segundo caso tiene que ver con quedarse demasiado tiempo en una línea. Tras una team fight a favor de su equipo, Coach Curtis se queda en línea en lugar de backear, perdiendo la oportunidad de conseguir otros objetivos con su equipo en el resto del mapa.

Si matamos al oponente, debemos ser conscientes de la situación con la que sacaremos más ventaja. Tras conseguir matar al jungla y mid laner enemigo, Coach Curtis se queda para una oleada más, volviendo a base poco después. Con esto, consigue que Orianna vuelva a línea antes que él, consiguiendo la visión y perdiendo la oportunidad Curtis de obligarla a quedarse bajo torre.

Más noticias:  La nueva cinemática de LoL nos lleva a Targon

Otro consejo importante es no tener miedo de utilizar vuestras definitivas (si tienen poco enfriamiento) para limpiar oleadas antes de iros a base. Normalmente, con vuestra definitiva conseguiréis limpiar la oleada entera, coordinando vuestro back con la nueva oleada saliendo de base.

Durante todo el vídeo, Coach Curtis lo deja claro: no volváis a base si no lo necesitáis. Tras un roam exitoso en bot, decide andar hasta mid para sacar todavía más ventaja, en lugar de volver a base para gastar el oro conseguido en el gank.

Tampoco hay que tener miedo a backear si tenemos un mal early. En un matchup contra un asesino (Talon, Fizz o Zed, por ejemplo) debemos ser conscientes que, si tienen prender, podrían matarnos estando a mitad de vida o menos. Por ello, no es malo volver a base de forma preventiva para evitar darles muertes.

Es importante que controlemos tanto nuestro tempo como el del rival. Si hacemos un mal recall, podríamos perder la presión de la línea o dar ventanas al rival para que haga roam o consiga ventajas en otros lugares del mapa.

Hasta ahora, todos los ejemplos del vídeo han sido en early game. Sin embargo, en mid game la cosa necesita de más coordinación. Si volvéis a base a la vez con vuestros compañeros conseguiréis ventanas para hacer jugadas en conjunto.

Más noticias:  CLG despide a Weldon Green y SSONG

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Guías