League of Legends

La nueva jungla de LoL no convence a ojos de los jugadores

"Parece que nos llevan de la mano"

Riot Games ya puso en marcha todos los cambios de la Pretemporada 2023. Entre todas las actualizaciones nos encontramos con unos cambios a la jungla que han cambiado por completo la manera de entender este rol. De ser uno de los papeles más «frustrantes» del juego a estar en un rol que prácticamente cualquier campeón puede ejecutar. Y decimos prácticamente cualquiera porque algunos han probado a utilizar a Yuumi y sí, han conseguido limpiar la jungla.

Las nuevas mascotas son una gran ayuda para todos los personajes puesto que ayudan a tener una limpieza mayor. Pero claro, esto hace que el rol sea mucho más aburrido y necesitas menos habilidad de la que tenías antes para ejecutarlo. Por supuesto, esto no ha gustado a los jugadores, especialmente a aquellos que están en high elo y que saben que este rol ha de ser uno de los más complicados del MOBA.

El cambio en la jungla de LoL que más ha molestado a los jugadores

Pese a todas las actualizaciones que nos hemos encontrado, hay una que ha molestado especialmente a toda la comunidad. Se trata de una que Riot Games ha bautizado como «Marcados para morir«. Y es que ahora los monstruos más pequeños de los campamentos quedarán marcados y desaparecerán completamente del mapa una vez transcurridos 10 segundos.

Esto impedirá que podamos invadir al jungla rival e intentar dejarlo por detrás. La estrategia de dejar un único monstruo para evitar que el campamento suba de nivel y hacer que el enemigo se quede por detrás será algo imposible a partir de ahora. Es decir, que una de las estrategias más complicadas del juego ahora apenas tendrá recompensa, por lo que ver a un jungla intentar hacer «counter jungle» a su rival será algo prácticamente imposible de ver.

Si a esto sumamos los cambios al Smite y las mascotas, así como las ayudas para seguir un pathing establecido, queda claro que nos encontramos ante una actualización que no ha convencido del todo a los jugadores. Por supuesto, todos estos cambios todavía no son definitivos. Estamos en la offseason, así que Riot Games podría decidir retirar esta actualización antes de que llegue la Temporada 13.

Más en nuestra sección de League of Legends.