League of Legends

Parche 12.22 LoL: ¡Damos la bienvenida a la Pretemporada 2023!

A prepararse de cara a los próximos meses

Pues ya está, hasta aquí llegó la Temporada 12 de League of Legends. Ahora es momento de despedirse de ella y mirar hacia el futuro. Y lo que viene ahora mismo es la Pretemporada 2023. Todos estamos pendientes de lo que significará la implementación de todos estos cambios en el MOBA de Riot Games. Y es que se vienen actualizaciones sustanciales. Desde los grandes cambios a la jungla hasta el sistema de comunicaciones, pasando por supuesto por los nuevos objetos que harán acto de presencia en la Grieta del Invocador.

Hace unos instantes, Riot Games presentó a todos sus jugadores todo lo que llegará al título y que han probado en el servidor de pruebas (PBE) durante las últimas semanas. Este mega-parche 12.22 de League of Legends llega con una gran cantidad de cambios, actualizaciones y cosas nuevas que a lo largo de estos meses los jugadores podrán explorar, probar nuevas mecánicas, etc. Sin más dilación, aquí tenéis las notas oficiales del nuevo parche de LoL.

LoL-Parche-12.22-pretemporada
Fuente de Imagen: Riot Games

Todas las novedades del Parche 12.22 de Pretemporada.

El Regreso de la Dragona Tecnoquímica.

La Dragona y las bonificaciones

  • Dragona Tecnoquímica: Cuando la dragona está por debajo de la mitad de su vida, obtiene un 33% de resistencia al daño e inflige un 50% más de daño. Esta dragona infligirá un 100% de su Daño de Ataque total + un 4% de la Vida de su objetivo como daño físico con cada ataque.
  • Mejora Tecnoquímica: Cuando vuestro equipo mata a una Dragona Tecnoquímica, obtiene una mejora acumulable que otorga un 5% de Tenacidad y un 5% de poder de curaciones y escudos.
  • Alta Tecnoquímica: Al recibir el Alma Tecnoquímica, los jugadores obtendrán una mejora que les otorga un 10% de resistencia al daño y un 10% más de daño mientras estén por debajo del 50% de vida.

La Grieta Tecnoquímica

  • Frutos de Miel: Estos ahora no solo curan a los campeones, sino que también otorgan un pequeño escudo adicional. Además ya no ralentizan a quienes los consumen.
  • Piñas Explosivas: Estas ahora lanzan el doble de lejos a los campeones al explotar.
  • Flor de la Lumbre: La Flor del Adivino se transforma y, al destruirla, se revelará una pequeña zona alrededor de la misma, además del cono habitual en la dirección opuesta en la que se rompió. Los aliados afectados también obtienen velocidad de movimiento hacia esa dirección durante un breve períodos de tiempo. Además, reducirá a 1 la vida de los guardianes revelados.

La Renovada Jungla de Pretemporada.

Como se anticipaba en la previa Riot Games preparó un buen cargamento de actualizaciones para la Jungla en la Pretemporada 2023, es por eso que os recomendamos leer el siguiente artículo para conocer con lujo de detalle cada uno de los cambios en la Jungla. Ajustes en cada uno de los campamentos de la Jungla, los nuevos Compañeros de Jungla y algunas nuevas mecánicas con los monstruos son solo un pequeño adelanto de lo que podrán leer en la publicación.

La Tienda de la Grieta también dice presente.

No solo la jungla y el balance típico de los campeones se llevarán todas las luces en este mega parche 12.22 de League of Legends. Al igual que en el año pasada, RIOT actualizó un buen número de objetos e introdujo otros nuevos a la Tienda de la Grieta del Invocador. Os recomendamos leer el siguiente artículo para conocer todo acerca de los nuevos objetos, la actualización de objetos disponibles y el retorno de dos caras conocidas a la Tienda.

Nuevas herramientas de comunicación.

Herramientas-Comunicación-Lol
Fuente de Imagen: Riot Games

Rueda Táctica (Izquierda)

  • Alertas que regresan (en sentido del reloj): Retirada/Peligro, Voy de camino, Ayúdame, Enemigo desaparecido.
  • Nuevas alertas (en sentido del reloj): Avanzad, A por todas, Aguantad y Cebo.

Rueda de Visión (Derecha)

  • Zona despejada, Visión Enemiga y Necesito Visión.
  • Detalle: El indicador de visión deja un pequeño indicador durante un minuto o hasta que se coloque un guardián cerca. Solo podéis tener uno de estos indicadores activos a la vez. Al volver a enviar la alerta, se reemplazará el indicador anterior.

Planificación de Objetivos

En este Parche 12.22 se introdujo una nueva función de votación que aparecerá cuando los objetivos como los dragones, heraldos o Baron Nashor estén disponibles, de forma similar a la votación de rendición. La votación del jungla contará como dos votos y dicha votación se ganará con un total de cuatro elecciones tanto a favor como en contra.

Ajustes a Campeones, Hechizos y Torretas.

Campeones

  • Cho’Gath: [R] Daño contra unidades que no sean campeones: 1000 (+50% de AP) (+10% de la vida adicional) –> 1200 (+50% de AP) (+10% de la vida adicional).
  • Lillia: Ataques Básicos: A distancia –> Cuerpo a Cuerpo; Vida Básica: 625 –> 605; Crecimiento de Vida: 104 –> 105; [P] Curación contra campeones: 10,5 – 124,5 (según nivel) (+18% de AP) –> 6 – 120 (según nivel) (+18% de AP).
  • Nunu y Willump: [Q] Daño verdadero a unidades que no son campeones: 340/500/660/820/980 –> 400/600/800/1000/1200.
  • Rakan: Ataques Básicos: A distancia –> Cuerpo a Cuerpo.

Hechizos de Invocador

  • Daño de Aplastar: 450 (básica)/900 (Aplastamiento desafiante/desalentador) –> 600/900/1200 (con 0/20/40 acumulaciones del compañero).
  • Nuevos nombres: Ahora Aplastar, Aplastamiento desafiante y Aplastamiento desalentador se llamarán Aplastar, Aplastar desatado y Aplastar primigenio respectivamente.

Placas de las Torretas

  • Oro obtenido por placa: 160 –>175.
  • Armadura y resistencia mágica por placas de torreta: 35 –>40.