League of Legends

¿Quiénes son Damwon Gaming? El equipo que aterroriza la LCK

Damwon Gaming debutó en 2018 como organización en la LCK, y lo hizo plagado de un puñado de jóvenes promesas. Nombres como Nuguri o Showmaker traían mucho hype desde su la Challenger Korea o SoloQ.

Desde el principio se habló de ellos como un equipo muy agresivo, sin miedo al rival a pesar de la juventud de sus miembros, y que eran capaces de plantar cara a los mejores desde el principio. Y así fue: un 4º puesto en playoffs de primavera y un en los de verano les dió acceso al regional, que ganaron 3-2 a KingZone, dándoles acceso a Worlds.

Allí se habló mucho, como en Korea, del ‘Damwon de las scrims’, un equipo que reventaba a la mayoría de rivales en poco tiempo. Ese estado superlativo no llegó a aparecer en stage, pero consiguieron llegar hasta cuartos cayendo contra el que sería el subcampeón, G2 Esports.

2020, año de confirmación

Este 2020 lo arrancaron bastante peor: Nuguri no se terminaba de encontrar sin su queria Cleptomanía, Canyon había perdido agresividad, y Showmaker se veía a veces superado por otras bestias en la mid lane como Chovy, Faker, o Bdd. De todos modos, acabaron primavera en mejor estado de forma, terminando 4tos en playoffs y accediendo a la MSC.

Pero este split de verano han destapado el tarro de las esencias. Son un equipo que sale a romper la partida desde el primer minuto. Nuguri sigue con su estilo carry en top, ya sea para stompear la línea o apoyar con personajes de flankeo (tiene un Kennen increíble), Canyon ha vuelto a recuperar su agresividad con personajes como Nidalee o Lee Sin, y Showmaker está siendo, en estos momentos, uno de los mejores jugadores de la liga. En bot, con el único cambio de Ghost por Nuclear, han ganado en solvencia, a sabiendas de que son la weak side del equipo, muy centrado en jugar para las solo lanes.

Segundos ahora mismo en la tabla por detrás de DRX pero con una serie menos, Damwon está llamando la atención de muchos. Son el equipo con la mejor racha actual en la LCK (5 victorias), y vencieron a DRX la semana pasada por 2-0 y cerca estuvieron de hacerlo también en la ida. Entre ellos estará, quizás junto a Gen.G, el nuevo campeón de la liga. Lo que está claro es que su ritmo da miedo, y el nivel mecánico de sus estrellas también. Que tiemblen los demás.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE