La LCK la lía en el BRION contra KT Rolster

La competición le comunicó a uno de los dos equipos erróneamente qué lado de la Grieta del Invocador seleccionaba su rival

La League of Legends Championship Korea (LCK) ha cerrado la tercera semana de competición con T1 y Gen.G compartiendo la primera posición. Actualmente uno de los puntos de tensión de la competición es la zona media de la clasificación, donde se encuentran tres equipos con un récord de tres victorias y tres derrotas. Dos de ellos son KT Rolster y BRION, que precisamente se han enfrentado hoy. Sin embargo, el encuentro se ha desarrollado con polémica por un problema de comunicación de la propia liga.

BRION ha revelado que la LCK no le informó correctamente sobre la selección del lado de KT Rolster para el primer mapa del enfrentamiento. La organización surcoreana ha explicado a través de redes sociales que, tres días antes del enfrentamiento, la competición le confirmó que KT jugaría el lado azul. Sin embargo, 40 minutos antes del encuentro el equipo se ha enterado del error de comunicación de la competición. KT comunicó a los árbitros que jugaría el lado rojo, pero estos apuntaron el azul.

A pesar de haber recibido información errónea, BRION decidió proseguir con el enfrentamiento. Finalmente BRION ha cerrado el partido contra KT Rolster con una derrota por 2-0, algo que le deja temporalmente fuera de los puestos de playoffs. Según ha explicado Kevin Kim, periodista de Korizon Esports, BRION planea hacer una queja formal a la organización de la liga. Por el momento se desconoce si el club propondrá jugar de nuevo el enfrentamiento contra KT.

«La incorrecta notificación de la selección de lado es un claro error de la liga y nos disculpamos sinceramente a toda la organización de BRION por la situación«, ha afirmado la LCK en un comunicado oficial. La actitud de la competición ha generado polémica entre los seguidores, que han tachado de «inaceptable» el error. Además, la afición también ha recriminado que no se trata del primer error importante por parte de la LCK.