League of Legends

El parche 10.5 podría suponer el fin de los supports en toplane y medio

Hace tan solo unas horas os contábamos las primeras consecuencias del catastrófico parche 10.4. Riot Games no ha tardado en anunciar nuevos cambios que, en principio, deberían suponer el fin de los supports como Soraka y Sona en cualquier calle que no sea la inferior. Y es que los cambios, en vez de ir enfocados a retocar a los propios campeones afectarán a los propios objetos, anclando a los supports a su AD Carry y evitando además que los campeones estén debilitados al ser jugados en su posición natural.

 

Una solución ya conocida por la comunidad

Por dar algo de contexto sobre estos cambios, no es la primera vez que los vemos, y es que la pasada temporada hubo una tendencia de personajes de soporte, concretamente Zilean y Karma, en las calles superior y central, la solución a esa tendencia fue precisamente esta. Pero ¿Por qué desapareció esta restricción? la restricción por proximidad se eliminó con el rework de los objetos de soporte durante la pasada pretemporada, ya que en principio la eliminación de la Cleptomanía era suficiente para inhabilitar estrategias similares a aquel Frostmancy.

El otro cambio anunciado es que los efectos del hotfix a Sona serán revertidos para no mermar su potencial como soporte. De Soraka no se menciona nada, por lo en principio no recibirá ningún otro cambio mas allá de los vistos en el 10.4 y el posterior hotfix.

Aún quedan unos cuandos días para que veamos el parche 10.5, tanto en el PBE como en el live. Habrá que ver si estos cambios acaban con la emigración de los supports a otras calles.

 

Deja una respuesta