League of Legends

Mithy: «Intento que en mis equipos los jugadores se muevan como uno»

Ya hemos publicado varios artículos de la entrevista que Thorin realizó a Mithy en su canal de Youtube. Podéis leer su opinión respecto a Rekkles o cómo ha sido la experiencia de entrenar a Fnatic. Esta vez, os contamos cuál es la filosofía de Mithy a la hora de entrenar los equipos.

La filosofía Mithy: los jugadores deben confiar en sus compañeros

El resumen que hace el canario de su forma de entrenar es el siguiente: «Los 5 jugadores deben estar conectados en la visión de la partida. Tienen que confiar los unos en los otros, y también tienen que pensar como uno solo. Aunque la decisión sea buena o mala, deben confiar y no jugar solo para ellos mismos.

No debe importarles morir, deben moverse como un organismo único. Creo que el LoL es bastante simple, en realidad».

Thorin completó la información comentando que, aunque desde fuera parezca muy fácil, es bastante normal ver cómo los equipos tienen dudas respecto a los pasos que dar en el midgame, sin saber muy bien qué priorizar.

Mithy completó el punto de vista de Thorin comentando que «si estoy seguro de algo, mis compañeros deben apoyarme, sin que haya otro compañero haciendo algo distinto. Creo que en la LCS tenemos un ejemplo claro, y es que muchos jugadores no necesitan ganar para ganar mucho dinero.

Es un cambio de mentalidad importante, el hecho de no destacar por uno mismo sino buscar la victoria del equipo«. Aunque la estrategia de Mithy parezca simple, realmente es raro ver un equipo que no tenga dudas en algún momento de la partida.

Tal y como ha señalado Thorin, el hecho de que en las máximas competiciones veamos a equipos enteros ir sin rumbo por el mapa es un claro indicativo de que lo que planteaMithy no está tan extendido como parece.

Deja una respuesta