League of Legends

La popularidad de la Ashe support deja por los suelos a los ADC

La campeona abandona la posición de tirador y se mueve al apoyo

Con el paso de los años, campeones que estaban diseñados para jugarse en una posición terminan cambiando de rol. Sin ir más lejos, ahí tenemos el caso de Seraphine, una campeona que iba a ser midlaner y ha terminado destacando en la posición de support. La protagonista de esta ocasión es Ashe. Hace unas semanas hablamos de que Rat IRL estaba utilizando a la campeona como apoyo y su resultado era bueno.

Bien, este cambio en Ashe ha terminado popularizándose. Tanto es así que a día de hoy la tiradora se juega mucho más en el rol de support que como ADC. De este modo, nos encontramos ante una campeona que, hasta que Riot Games no corrija, va a seguir utilizándose como apoyo.

Ashe support triunfa entre los jugadores de League of Legends

Si bien no es una campeona que podamos elegir en todos los match ups, sí que se ha convertido en una opción más que viable. Y es que, atendiendo a la reducción de daño, el escalado de la campeona es mucho más sencillo. Y así lo están notando todos los jugadores que, después de ver a Rat IRL, han comenzado a utilizar a Ashe en este rol. Esto ha supuesto que su popularidad como ADC ha caído en gran medida.

Si atendemos a las estadísticas a partir de Platino+, vemos cómo Ashe en la posición de ADC se ha jugado en 13.782 encuentros. No obstante estos números quedan ridiculizados por sus estadísticas como support. En el rol de apoyo, la Arquera de Hielo ha disputado un total de 19.196 partidas. Si bien su winrate es menor que como tiradora, su utilidad de cara a los compases finales de un encuentro no tiene nada que ver.

Tendremos que esperar para ver si Riot Games decide aplicar algún tipo de nerf a la campeona de cara al próximo parche 12.12.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba