League of Legends

Kassadin, una pesadilla en la calle central

Según muestran las estadísticas, Talon es el único midlaner AD tradicional que podría parar al Caminante del Vacío

Algunos campeones de League of Legends (LoL) tienen unas características impuestas desde su llegada. Kassadin es uno de los ejemplos más claros. A partir de su nivel 16, el Caminante del Vacío se convierte en una máquina imparable. Sin embargo, uno de sus puntos débiles más claros está en la fase de líneas, sobre todo contra los campeones AD. Al menos eso pensábamos hasta que las estadísticas han demostrado lo contrario.

Kassadin vencería a todos los AD tradicionales en la calle central

Según confirman las estadísticas de SoloQ en u.gg, Kassadin pasaría por encima de prácticamente todos los campeones AD tradicionales de la calle central. Esto resulta extraño, teniendo en cuenta que la armadura base de Kassadin es una de las menores del MOBA de Riot Games (19 + 2,8 por nivel).

Si a eso sumamos que hasta el nivel 6, momento en que consigue su habilidad definitiva, este campeón ha de exponerse en gran medida para poder farmear, es muy probable pensar que campeones como Qiyana, Yasuo, Yone o Zed deberían pasar por encima del mago.

kassadin
Winrate y pickrate de Kassadin en la calle central / Fuente: u.gg

Pero esto no se cumple en la Grieta del Invocador. Tal y como muestra u.gg, Kassadin gana en más del 50% de sus encuentros a este tipo de personajes a partir de Diamante 2. Sólo Talon consigue dejar al Caminante del Vacío en un 48,34% de victorias. Para buscar otros campeones AD que dejen al mago por debajo del 50% tendríamos que visitar a los tiradores como Tristana, que gana al midlaner en el 53,10% de las ocasiones.

Kassadin se ha mantenido en el top tier de campeones de la calle central en SoloQ en los últimos parches. Actualmente este campeón se coloca con un 53,2% de victorias, siendo elegido en el 7,9% de las ocasiones. Los últimos cambios a la Escarcha Eterna han hecho que este campeón se haya convertido en un auténtico problema para la mayoría de midlaners tradicionales. Por este motivo, muchos jugadores han decidido utilizar personajes menos convencionales en la calle central con el fin de poder lidiar con este imparable Kassadin.