League of Legends

La popularidad del contenido de LEC sigue creciendo entre la comunidad

La competición europea ofrece numerosos vídeos relacionados con los jugadores

Una competición no se basa únicamente en los partidos que se disputen. El marketing es uno de los aspectos fundamentales para que la liga siga viva. La League of Legends European Championship (LEC) sabe que esto es más que necesario. Por ello, desde que la antigua LCS EU se convirtió en esta liga de franquicias, el marketing ha sido una de sus máximas.

La LEC y su gran contenido

Esto no viene de ahora. Lo cierto es que la LEC siempre ha intentado acercarse a sus aficionados de un modo u otro. Desde el cambio que sufrió en 2019, la competición siempre hace partícipes a sus seguidores, ya sea con regalos por visualizaciones o con los contenidos que presentan semana a semana.

Las piezas que siempre han destacado son las llamadas «LEC Pop Quiz«. En ellas, los jugadores profesionales han de adivinar mediante una serie de pistas un campeón o jugador que los organizadores pensaron. Esto ha hecho que los diferentes seguidores de la competición y del League of Legends profesional hayan salido en su favor.

Así, un usuario de Reddit afirma que este «LEC Pop Quiz» es una de las mejores producciones en lo que a contenido de LEC se refiere y está ayudando a crear una base de aficionados para aquellos jugadores más nuevos o que pueden llegar a ser desconocido. Esto ha hecho que algunas personas pidan un contenido similar en la LCS, puesto que creen que es necesario.

Lo que queda claro es que la LEC sigue creciendo con el paso del tiempo y que no parece que vaya a tener una vida corta. Por lo pronto, la temporada regular del Summer Split de la máxima competición europea está a punto de llegar a su fin. Esta semana disfrutaremos de tres jornadas consecutivas que pondrán el broche de oro a la campaña veraniega.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE