ShowMaker habla sobre su relación con League of Legends

"Al principio estaba completamente enamorado del juego y trabajaba poco, ahora es al revés"

Todo el mundo tiene un juego favorito. Eso es un hecho. Ya sea el Tetris o el God of War, siempre hay algún título al que hemos dedicado muchas horas. Con League of Legends pasa algo similar. Muchos usuarios afirman que, a pesar de que hayan pasado muchos años, sigue siendo su videojuego favorito. Y para los jugadores profesionales del MOBA ocurre algo similar.

Sobre algo así reflexionó Heo Su «ShowMaker» en una entrevista con Korizon Esports. El midlaner destacó que su relación con League of Legends ha pasado por distintas etapas. Cinco años atrás, el campeón del World Championship 2020 trataba el MOBA como una pasión, mientras que ahora lo considera un trabajo, algo por lo que esforzarse día a día.

ShowMaker y su relación con el LoL

Lo que dijo en la entrevista es que al principio estaba completamente enamorado de League of Legends, todo ello sin llegar a considerarlo trabajo en algún momento. «Me pasaba esto porque amaba el juego demasiado. A día de hoy diría que League of Legends es puro trabajo«, afirmó ShowMaker. Tras muchos años compitiendo al máximo nivel, es normal un cambio de actitud de tal calibre. Sin embargo, no ha sido el único factor. El midlaner de Dplus KIA también destacó que la salud mental ha sido un motivo de peso para este cambio.

«Es muy complicado estar en lo más alto durante tanto tiempo. Lo primero de todo, no creo que fuera una persona muy saludable y ahora tengo problemas de salud por todos lados. Esta profesión desgasta lentamente tu salud mental…«, dijo ShowMaker a Ashley Kang.

Esto es algo que se aplica a muchos jugadores que con el paso de los años han perdido ese amor puro por el juego y lo han pasado a considerar un trabajo.

Más en nuestra sección de Noticias LoL.