League of Legends

LS predice que la LCK morirá el día en que Faker se retire

El creador de contenido de T1 habla sobre el futuro de la región

Todas las disciplinas de todo deporte tienen sus jugadores icónicos. Cada región suele tener esa figura que destaca por encima del resto. En los deportes electrónicos ocurre lo mismo y en League of Legends esa figura tiene nombre y apellido: Lee Sang-hyeok «Faker«.

Sobre este jugador ha querido hablar Nick De Cesare «LS«, quien tiene claro que la League of Legends Champions Korea (LCK) morirá el día en que el midlaner coreano deje de competir. Unas duras palabras que tendrían cierto sentido debido a lo que Faker significa para todos los jugadores de la región.

LS pone fecha al fin de la LCK

Durante uno de sus directos, el creador de contenido de T1 habló sobre Faker y lo que significa para la región. De este modo, según el propio LS, el día en que el mítico jugador abandone League of Legends, una avalancha de personas dejarán el juego y la LCK morirá.

«Si Faker lo deja, se acabó todo para la LCK. Riot ha fallado a la hora de construir una marca para conseguir retener a la gente, sobre todo en términos de audiencia«, afirma LS. «Es muy difícil hacer una conceptualización de lo que Faker significa para los jugadores coreanos de League of Legends«, continúa.

Y es que la estrella coreana ha sido el icono principal en lo que al LoL profesional se refiere. La imagen de Faker aparece en todo el mundo, desde la propia LCK hasta en las competiciones internacionales. Un jugador que lo ha ganado todo y que se ha convertido en una especie de dios para los seguidores del MOBA de Riot Games.

A todo esto añadió que nunca habrá otro Faker en League of Legends. Y es que, a día de hoy, la gente entiende mucho mejor el videojuego. A fin de cuentas, en su momento Faker hizo cosas que nadie sabía en aquella época. «La realidad es que a día de hoy sabemos que muchas de las cosas que hizo no son para tanto, simplemente la gente era muy mala«, afirma LS.

Lo cierto es que estas palabras pueden ser un poco exageradas, pero tienen cierto sentido debido a lo que significa la presencia de Faker dentro del videojuego. Solo queda esperar al futuro y ver si el tiempo da o quita la razón a LS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE