Las finales de la LCS se celebrarán en Los Ángeles sin público

Riot Games ha anunció el cambio tras el auge de casos de coronavirus

Riot Games anunció ayer que las finales de la League of Legends Championship Series (LCS) se celebrarán finalmente sin público y en el estudio de Los Ángeles. Los cambios hechos por la desarrolladora llegan motivados por el auge de casos de coronavirus en Estados Unidos. De no haber sido así, la última serie al mejor de cinco de la competición norteamericana se habría jugado con espectadores en directo y prensa en el Prudential Center de Newark.

La LCS no quiere arriesgar con la salud de sus espectadores

El pasado mes de julio la desarrolladora de League of Legends reveló que las finales del Summer Split de la LCS se iban a celebrar en el Prudential Center, el hogar de los New Jersey Devils de la NHL. El pabellón cuenta con una capacidad para 19.500 espectadores y ya ha albergado otro tipo de eventos como conciertos anteriormente. Riot Games animó a todos los seguidores de la competición a vacunarse y a seguir las medidas sanitarias del estado de Nueva Jersey para poder desarrollar con normalidad el espectáculo.

Sin embargo, la situación ha cambiado y finalmente el Summer Split acabará en el estudio de la LCS de Los Ángeles. Riot Games ha asegurado en un comunicado oficial que este cambio se debe al aumento de casos de coronavirus en los Estados Unidos por la variante Delta. Los organizadores de la liga han confirmado que han hecho el cambio para no asumir riesgos innecesarios tanto para los trabajadores como para los espectadores y que los seguidores que compraron las entradas podrán un reembolso para recuperar su dinero.

A pesar de que la mitad de la población de los EE.UU ya está vacunada con la pauta completa, la variante Delta ha creado una nueva ola de casos. El país norteamericano ha pasado de tener una media acumulada de aproximadamente unos 11.000 casos a finales de junio y principios de julio a superar la media de 100.000 contagios a inicios de agosto. Los estados más afectados son Florida, Texas y California.

Casos de coronavirus en Estados Unidos | Captura de pantalla vía Google