¡Esto duró la partida más larga de la historia de ARAM!

El tiempo de ver "El Retorno del Rey" y que te sobre media hora...

La comunidad de League of Legends ama ARAM, es una realidad. El modo de juego de RIOT Games es de los más queridos, a pesar de que está siempre entre nosotros y no va rotando como el resto. El All-Random All-Mid es una forma de desestresarse después de una tarde jugando rankeds, una forma de pasar un tiempo con tus amigos de forma menos competitiva, o simplemente la manera de subir la cuenta o probar nuevos campeones.

Aunque estas partidas suelen durar alrededor de 20 minutos -y ya se pueden hacer largas-, diez personas han roto el récord absoluto de la partida más larga de ARAM en la historia. Una partida que se fue a una distancia difícil de expresar si has jugado alguna vez una partida en este modo de juego que ya se te ha hecho larga. Pues bien, un grupo de amigos estuvo durante más de dos meses intentando superar el récord de tres horas, diez minutos y 57 segundos… Y lo consiguieron.

La partida más larga de ARAM

La partida más larga de ARAM de la historia
Fuente: Reddit

Un grupo de amigos, como decíamos, ha estado durante mucho tiempo tratando de romper el récord existente hasta hace cosa de unos meses en el «Abismo de los Lamentos». Pues bien, finalmente lo consiguieron. A través de un hilo de Reddit, el usuario «trystomatic» contaba sus andanzas para conseguir romper este récord en una partida de ARAM.

Un récord que no se ha roto por unos segundos o unos minutos de la anterior marca… Este grupo de cinco jugadores ha llegado casi a las cuatro horas en una partida de ARAM. Una cifra mareante si tenemos en cuenta para qué se creó este modo de juego de League of Legends.

Esto dicen los creadores de este sufrimiento: «Hemos estado jugando 3-5 hombres tratando de batir el juego de récord mundial aram durante probablemente 2 meses, por lo general perdemos o el enemigo no quiere seguir jugando, así que pierden. Esta vez el enemigo se quedó y siguió jugando. A las 3 horas, dos personas en el equipo enemigo se fueron afk. No conocíamos al equipo enemigo, este es un partido real e incluso tuvimos un random en nuestro equipo que quería irse AFK. Justo cuando llegamos a 3 horas y 58 minutos, el servidor desconectó a todos.».

Una hazaña que debería escribirse en los libros de historia. Un tiempo en el que podrías hacer cosas como verte El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey -conocida por su duración-, y aún así sobrarte media hora. Solo esperamos que este grupo de amigos no siga intentando martirizar al resto con sus experimentos de aquí en adelante.

Lo que tardan los profesionales en una partida de LoL

Vamos a adentrarnos en el quid de la cuestión. Las partidas entre los jugadores más avanzados al League of Legends tienen un promedio de duración de 25 minutos. Son los jugadores más habilidosos y a pesar de que se enfrentan a rivales más fuertes tienen la capacidad para cerrar las partidas antes alrededor sobre ese rango de tiempo. Esta media puede ir cambiando según el meta que tengamos en ese momento en League of Legends.

La partida más corta de League of Legends en competitivo

Another Troll Team vs TopHard Esports – 7:30 seg

Aunque hablamos de un mapa que contaba como una partida profesional, podemos excusar este dudoso récord por problemas externos a la Grieta del Invocador. Este encuentro se dio en la Liga Tica de Leyendas, la competición oficial de Costa Rica. En tan solo 7 minutos y 30 segundos, el nexo fue destruido. Sin embargo, cualquiera que sepa cómo funciona una partida de LoL, sabe que no es algo nada normal.

Todos hemos vivido algo así en una normal o una ranked entre nuestras partidas, pero esto no es algo para nada normal en el competitivo de League of Legends. Sin embargo, los problemas de conexión por parte de uno de los jugadores hizo que el equipo pidiese a sus rivales que acabasen con el «sufrimiento» cuanto antes. El resultado, un TopHard Esports que se hacía con la victoria y con el récord. Aunque parecía difícil, duró más la fase de picks y bans y la espera por el modo espectador que la partida en sí.

Más en nuestra sección de League of Legends