UCAM Esports Club defenderá su título de campeón de la Superliga en Barcelona

El conjunto murciano superó a G2 Arctic por 3-2 en las semifinales

UCAM Esports Club asombrar a toda España el pasado Spring Split al proclamarse campeón de la Superliga. Por primera vez en muchos años la competición nacional tenía un nuevo campeón y, al mismo tiempo, un representante de nivel para el European Masters (EU Masters). Este verano el club murciano volvió a sorprender a todos los espectadores en el Summer Split, pero no como habían podido imaginar. UCAM cayó durante la fase regular del Summer Split y se mostró lejos de aquel equipo dominante que peleó de tú a tú contra Karmine Corp en las semifinales del EU Masters. Sin embargo, una vez llegó la fase eliminatoria, la organización cambió completamente para reconstruirse. Ayer consolidó de nuevo esa línea ascendente al superar a G2 Arctic por 3-2 en las semifinales para revalidar su título de campeón en Barcelona.

La semifinal entre G2 Arctic y UCAM Esports Club sembraba mucha duda en el público porque no había sobre el papel un claro vencedor. UCAM había sufrido en la fase regular tras la baja de Pedro Simões «Plasma«, pero su contundente 3-0 a MAD Lions Madrid en los cuartos de final demostraba que no era un rival al que se debía menospreciar. En cambio, en el otro lado la academia de G2 Esports había acabado la liguilla en segunda posición. Al contar con Óscar Muñoz «Oscarinin«, Luis Pérez «Koldo» y Bartłomiej Przewoźnik «Fresskowy» en la zona superior del mapa era confiarse ante los granadinos, pues en sus filas tenían una de las mejores combinaciones de toda la competición. En definitiva, dos de los equipos con más fire power de la Superliga prometían emoción y así fue.

G2 Arctic golpea primero pero UCAM se sobrepone

G2 Arctic salió con el cuchillo entre los dientes y no se hizo de rogar en el primer mapa de la semifinal. A pesar de que Oscarinin pagó cara su excesiva -pero característica- agresividad, Koldo y Fresskowy solucionaron todos los posibles problemas de su equipo. El dúo formado por Zac y Lucian fue completamente resolutivo y pudo trasladar las ventajas generadas a la calle superior, algo que le dio a David Martínez «Supa» el espacio y tiempo necesario para escalar con Syndra. Los granadinos generaron un efecto de bola de nieve tan importante que impidieron la comodidad de UCAM en términos de rango con Viktor y Varus, algo que les sirvió para adelantarse en el marcador.

Sin embargo, UCAM se repuso gracias a una fórmula sencilla pero adecuada: Orianna para João Miguel Novais «Baca», Maik Jonker «Hadess» bajo los mandos de un jungla más enfocado a poner a sus líneas por delante y mucho poke de la mano de Rafa Ayllón «Rafitta» con Ziggs. Durante el tercer y segundo mapa el holandés jugó para sus líneas -Jakub Viceník «Dreedy» no fue una excepción- para generar una ventaja que fuera irremontable durante las batallas por las almas del dragón. Fue allí donde el tirador brilló con Ziggs, pues fue un incordio constante para G2 Arctic y además contó con el apoyo de Jules Bourgeois «Hantera» siempre que era necesario. Con este proceso el equipo remontó hasta quedarse a un mapa de poder asegurar el billete hacia la final.

Los pocket picks entran en acción

Cuando G2 Arctic se vio con el agua en el cuello, los pupilos de Tomás Campelos «Melzhet» se vieron obligados a ir a por un «todo o nada». Los granadinos se hicieron con líneas ganadoras en todas sus calles y le dieron Gragas a Koldo para que asumiera protagonismo dentro de la Grieta del Invocador. Ni siquiera la calle inferior de UCAM pudo resistir toda la presión de Supa y Oleksandr Yankovich «Efias» con Kalista y Trundle. El cuarto mapa que llevó la serie a los Silver Scrapes fue una demostración de todo el fire power de la Academia de G2 Esports. Desgraciadamente para ellos, el resultado no fue el mismo en el encuentro definitivo.

UCAM Esports Club y G2 Arctic jugaron el quinto y último mapa con sus mejores bazas. Por un lado los murcianos confiaron una vez más en la fórmula de Skarner con Orianna mientras que los granadinos se encomendaron al Gragas de su jungla. Sin embargo, en esta ocasión G2 no consiguió toda la presión de líneas que quería, especialmente con el dúo Ashe-Thresh para UCAM, que dificultó mucho el trabajo de Koldo. Lo cierto es que el encuentro definitivo estuvo igualado hasta que Baca, proclamado MVP de la semifinal, hizo auténticas virguerías con la Dama Mecánica para salir victorioso.

Con esta victoria UCAM Esports Club defenderá su título de vigente campeón de la Superliga el próximo 12 de agosto en el Barcelona International Gaming Center. En la final se enfrentará a un Vodafone Giants que también parte de un contexto similar. Los malagueños también han pasado de una mala fase regular a un gran estado de forma en playoffs. El 3-2 ante G2 Arctic también le ha servido al club murciano para asegurar su pase al próximo EU Masters.