League of Legends

Elyoya: «Es muy fácil jugar con alguien con tanta experiencia y tan vocal como es Nisqy»

El jungla de MAD Lions destaca su sinergia con el medio y el rendimiento del equipo por su lectura del metajuego

El Spring Summer Split de MAD Lions en este 2022 son la noche y el día. Tras perderse los playoffs en la última temporada, actualmente los leones lideran junto a Rogue la clasificación de la League of Legends European Championship (LEC) con un récord de ocho victorias y tres derrotas. Uno de los pilares del equipo es Javier Prades «Elyoya«, que para muchos es uno de los candidatos a MVP de la competición. Sin embargo, el jungla prefiere ser más modesto y relaciona el rendimiento de su equipo a diferentes motivos como el dúo medio-jungla que ha formado con Yasin Dinçer «Nisqy«.

Después de no competir durante todo el Spring Split, Nisqy llegó a MAD Lions para sustituir a Steven Chen «Reeker«. El medio belga encajó instantáneamente con Elyoya, algo que el propio jugador reconoce. «Sinceramente es muy fácil jugar con alguien con tanta experiencia y tan vocal como es Nisqy. Encajamos muy bien, nos llevamos tanto dentro como fuera de la Grieta y es un gustazo tener un medio así» declaró el jungla en una entrevista al periodista Alejandro Arcilla «Khayk«.

Elyoya es consciente del rendimiento individual de todos los jugadores de MAD Lions: «Tenemos uno de los dúos medio-jungla más fuertes, nuestro top también está a un nivel muy alto y nuestra bot lane también». Sin embargo, el jungla no achaca los resultados de MAD Lions exclusivamente al aspecto individual, también a la comprensión del juego en la actualidad. «Ahora mismo tenemos una muy buena lectura del meta, nuestros drafts están siendo muy buenos y estamos teniendo un poco de ventaja gracias a eso» aseguró el exjugador de Movistar Riders.

El 8-3 con el que actualmente MAD Lions colidera la LEC no impide que Elyoya deje de ser crítico con sus errores. «Somos un equipo que aún le cuesta cerrar las partidas, nuestro mid game sigue siendo un poco débil y tenemos que trabajar bastante en eso. Ahí hacemos muchos errores y tenemos partidas donde ya se puede ver que acaban bien pero cuesta» ha explicado el jugador. Sin embargo, el jungla cree que mejorar el mid game sería suficiente a nivel de LEC. En cambio, de cara a Worlds, Prades considera que los leones deberían dar un paso al frente en muchos más aspectos.

MAD Lions lidera la LEC con Rogue pero la próxima semana tendrá un test importante para mantenerse en la primera posición. Los leones se enfrentarán a Fnatic y Excel Esports, mientras los roguetianos se verán las caras ante Misfits Gaming y Astralis. Los leones pueden ser uno de los beneficiados de que Europa se haya hecho con una plaza más para los siguientes Worlds. Por el momento Elyoya cuenta con dos premios a mejor jugador del partido. En cambio, Nisqy cuatro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba