League of Legends

KT Rolster libera a su plantilla

Los días de gloria del gigante de las telecomunicaciones son cosa del pasado. Parece que fue ayer cuando las «Telecom Wars» levantaban pasiones tras años y años de rivalidades que traspasaban generaciones de jugadores. Sin duda alguna 2019 será recordado como una horrenda mancha negra en la historia de KT Rolster.

Nada hacía presagiar el tremendo batacazo de la mítica organización tras cuajar un gran 2018. KT afrontaba el año con la espina clavada de la derrota en el mundial frente a Invictus Gaming, en la serie que para muchos fue la final anticipada a pesar de disputarse en unos cuartos de final. Ante todo pronóstico, en primavera se vieron obligados a defender su plaza en la LCK al acabar en la 9º posición de la temporada regular. El split de verano no sirvió para devolver la gloria a la organización, ya que la octava posición que evitaba los puestos de descenso queda lejos de las aspiraciones del club.

Imagen propiedad de InvenGlobal

Como viene siendo habitual en Corea, ante un gran fracaso la reacción suele ser un comienzo prácticamente desde 0. Así pues, KT Rolster hacía oficial la marcha de Song “Smeb” Kyung-ho, Hwang “Kingen” Seong-hoon, Ko “Score” Dong-bin, Kwak “Bdd” Bo-sung, Kim “PraY” Jong-in y Jeon “Zenit” Taek-won. No obstante, la organización abre la puerta a firmar a alguno de los jugadores, ya que según sus declaraciones continúan negociando con algunos de ellos.

¿Y ahora qué?

La liberación de todos estos contratos puede suponer un baile de fichajes en el ecosistema de la LCK. La posibilidad de hacerse con los servicios de jugadores como Smeb o Bdd se antoja interesante para casi cualquier club. Por otra parte los fantasmas de la posible retirada de grandes figuras como Score o PraY suenan más fuertes que nunca.

¿Cuál será el siguiente movimiento de KT Rolster? En las próximas semanas deberíamos conocer los detalles sobre el próximo proyecto de uno de los gigantes de Corea del Sur.

Deja una respuesta