La LCS mejora sus números tras su rebranding

Con todas las dudas que conlleva un rebranding, la ‘nueva’ LCS ha respondido de manera positiva tras su primer split de vida. Y es que varias mejoras en el formato, su nueva temática y un mejor uso del casteo desde el remoto han ayudado a configurar un producto que ha gustado, y que demuestra que puede ser el camino a seguir.

Nuevo formato, clave

El lavado de cara de la nueva LCS tras su rebranding se hizo de notar, pues un aspecto más moderno y limpio, y unos colores que ayudaban a identificar mejor el producto. Pero, sobre todo, un cambio de formato le dio un aire mucho más actualizado a la liga: 6 semanas de temporada regular donde incluir todo lo que antes tenías en 9. Además, y como complemento, dos torneos para redondear el split: uno de apertura y otro como clausura para ir al MSI.

Tanto el ‘Lock In‘ como el ‘Mid-Season Showdown‘ respondieron en cuanto a números. Aunque a nivel deportivo, tuvimos pocas sorpresas al respecto. Parecía poco probable que las dos primeras posiciones, al final de cada torneo, no se las disputaran entre Cloud9 y Team Liquid. El tercero en discordia, TSM, también era el favorito para quedarse lo más cerca posible de los dos grandes dominadores del panorama NA durante muchos años.

Sin embargo, el nuevo formato ha ciumplido con las expectativas. Además, se ha recuperado cierto vacío con los espectadores, con la vuelta de un evento presencial aunque falto de audiencia, y el uso de nuevo de unos estudios. Unos nuevos estudios, si bien, sólo han sido usados durante el MSS y por una sola persona: Dash. El resto ha continuado de forma online desde sus casas, dando algo de sensación de vacío.

Veremos si el producto de la LCS tras su rebranding continúa por lo que parece la buena senda.