GuíasLeague of legends

Guía LoL: Darius, el actual rey de la calle superior

El noxiano se mantiene en el top 1 de la toplane

La llegada de la Temporada 11 de League of Legends ha hecho que muchos campeones que estaban algo olvidados. Los nuevos objetos han ayudado a que se haya dado este proceso. Darius es uno de esos campeones que han recuperado el trono del carril superior gracias a los diferentes cambios que se han producido.

Tanto es así que la Mano de Noxus se ha consagrado como el mejor toplaner a partir de Diamante 2 con un 52,44% de winrate. También ha aparecido en diferentes partidos competitivos. Darius aterrizó en la League of Legends European Championship (LEC) de la mano de Broken Bladetoplaner de Schalke 04 y le puso las cosas bastante complicadas al equipo de G2 Esports.

Para saber cómo manejar a este campeón, así como aprender a lidiar contra él, os traemos unos consejos que os permitirán sacarle el máximo potencial posible. ¿Estáis listos para llevar un hacha gigante por la Grieta del Invocador?

Darius: Todo lo que necesitas conocer

Visión general

Darius es un campeón que puede acabar el sólo una partida, tanto para bien como para mal. Y es que, si el noxiano empieza por detrás, se torna muy difícil que pueda regresar al encuentro. Por otra parte, si arranca por delante de los rivales, conseguirá terminar con los enemigos sin siquiera estar cerca de la derrota.

Actualmente los bruisers dominan la calle superior y Darius se ha alzado de entre todos ellos. El Cortasendas como objeto central le ha ayudado a conseguir estos grandes números.

El principal rol de Darius se encuentra en la calle superior. No obstante, gracias a los buffs que sufrió temporadas atrás, si la situación lo requiere el campeón podría ser enviado a la jungla.

Darius: Consejos en sus habilidades

La pasiva es lo más importante dentro del kit de habilidades de Darius. Y es que la Hemorragia hace que los enemigos pierdan vida conforme aumenten las cargas. Si los stacks de esta Hemorragia llegan al máximo, Darius podrá utilizar su definitiva y matar así a casi cualquier enemigo.

habilidades-darius
La pasiva de Darius, un punto muy importante / Fuente de imagen: Riot Games

La Hemorragia también es muy importante a niveles bajos, puesto que, aunque parezca que perdemos las peleas, lo cierto es que mientras los enemigos se quedan sin habilidades, nosotros infligiremos más daño con cada tick de la misma.

Lo primero que haremos será subir al máximo los puntos de la [Q]. Con ella nos podremos curar si acertamos con el filo sobre campeones o monstruos. A continuación tendremos que subir la [E] y, por último, la [W].

Si llevamos esto al hilo y conseguimos sacar un par de asesinatos en línea, será muy sencillo hacer una gran bola de nieve durante el resto de la partida. Eso sí, posicionarse para pegar la [Q] es una de las partes más importantes, así que no os olvidéis de practicarlo.

Darius: Objetos y runas

El objeto que hemos de acabarnos cuanto antes si queremos manejar a Darius es el Cortasendas. Actualmente es uno de los objetos más codiciados en el carril superior, por lo que el coloso también se aprovecha de él. Este objeto tiene una gran sinergia con la [E] de Darius, puesto que nos permite acercarnos y a la vez agarrar al enemigo.

A continuación hemos de decidir si hacernos el Guantelete de Sterak, la Coraza del hombre muerto, la Malla de espinas o el Protector pétreo de gárgola, todo ello atendiendo a cómo esté evolucionando la partida en la que nos encontremos.

darius-Q
Acertar con el filo de la [Q] es primordial / Fuente de imagen: Riot Games
Como runas siempre hemos de utilizar el Conquistador. A continuación Triunfo, puesto que nos ayudará a recuperar la vida justa en caso de que nos encontremos ante un difícil tradeo. En función de si tienen mucho CC, escogeremos velocidad de ataque o tenacidad y Último esfuerzo como runa final, aprovechando así el golpe de gracia que podemos dar con el campeón.

En cuanto a las segundas, podemos decidirnos a ir por la rama de Valor, para así elegir Revestimiento de huesos y el Inquebrantable. Sin embargo, también podemos decidirnos por la rama de Brujería para elegir la Capa del nimbo y tener mucha mayor velocidad en cuanto utilicemos un hechizo de invocador.

¿Y los counterpicks?

Para acabar con Darius, la movilidad así como la velocidad de movimiento son ideales. Es por ello que campeones que tengan mucha movilidad no tendrían problema a la hora de ponerle las cosas difíciles a la Mano de Noxus.

darius-vs-irelia
Darius contra Irelia, un enfrentamiento complicado / Fuente de imagen: Riot Games

De este modo, nos encontramos con personajes como Irelia, quien tiene la [Q] para pivotar sobre los súbditos, Wukong, campeón que puede dejar una copia y moverse de manera invisible o Riven, la cual puede utilizar su desplazamiento o moverse con la [Q] para evitar que Darius les atraiga y remate.

Ahora es vuestro turno de darle una oportunidad a este Darius e intentar escalar lo máximo posible dentro de las colas clasificatorias, al menos antes de que le caiga algún tipo de nerf.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE