League of Legends

¿Conseguirá Riot Games solucionar todos los problemas de Zeri?

La duda sobre cómo sentará el mini-rework empieza a aflorar

La semana que viene llegarán a League of Legends los cambios sobre una Zeri que se ha coronado como la peor campeona del juego. A día de hoy es prácticamente imposible utilizar a la tiradora en ninguna de sus facetas. Zeri ha pasado de ser una prioridad absoluta en todas y cada una de las partidas a ser esa campeona de la que ya nadie se acuerda.

Desde Riot Games sabían que había un problema con la campeona. Y con el fin de intentar olvidar todos esos fantasmas del pasado, lanzarán un pequeño rework que cambiará parte del estilo de juego de la campeona. A priori ahora se debería jugar como un ADC tradicional, sin builds híbridas o extrañas que potencien de sobremanera alguna de sus habilidades, como la [W] – Ultradescarga Láser.

A pesar del rework, el problema sigue ahí

Si bien este cambio parece que sentará bien a la campeona, el miedo a que llegue demasiado rota está ahí. ¿Por qué? Su kit de habilidades está completamente roto para una campeona de estas características. Daño constante, una habilidad que permite ralentizar a un enemigo o golpear a varios si la lanzamos a través de un muro, su [E] – Subida de tensión que evita el problema de movilidad de la mayoría de tiradores y la [R] – Choque de rayos, esa habilidad que aumenta su velocidad de movimiento y que permite perseguir a todos los rivales.

Así, aunque en ocasiones nos encontramos algunas críticas a Riot Games por lo rota que está la campeona. Y aquí es donde varios jugadores de high elo han comentado en stream que es muy complicado equilibrar a una campeona de estas características. El motivo es ese kit de habilidades tan roto que posee. Si sus números bajan demasiado, ocurrirá lo que estamos viendo a día de hoy, que Zeri estará en los puestos más bajos del juego con un 42% de win rate a partir de Platino. Sin embargo, con un buff, por muy pequeño que sea, podríamos encontrarnos ante la campeona más rota del MOBA.

Resta esperar para ver cómo llega Zeri tras este rework. Los cambios prometen y a partir del próximo 7 de diciembre tendremos la oportunidad de ver qué pasa con esta campeona.

Más en nuestra sección de League of Legends.