League of Legends

Mikyx sobre Fnatic: »Creo que hacen buenos picks, pero a veces no tienen sentido en sus drafts

Mikyx, support de G2 Esports, pasó junto a Thorin por los micrófonos de ‘The Crack Down’, dirigido por IWDominate. En él debatió sobre todo lo acontecido hasta el momento en la LEC, y tocó varios temas interesantes: posibilidades de Origen de llegar a Worlds, irrupción de Kaiser o Labrov en la LEC, etc.

Uno de ellos fue el estado actual de Fnatic, histórico rival directo de G2 por el trono europeo, y las malas sensaciones que vienes desprendiendo las últimas semanas. Mikyx intentó arrojar un poco de luz y opinión sobre el tema: »creo que tienen buenas ideas, innovan con los picks, pero a veces no les dan el sentido adecuado. Por ejemplo el Soraka-Graves, lo jugaron de una manera muy estándar.»

Además, aprovechó para echar un capote a Hylissang, su homólogo en Fnatic: »no está jugando bien, es obvio. Pero también es verdad que a veces echo un ojo a los drafts de Fnatic y pienso que muchas veces su pick no es el adecuado. Tiene varios picks con los que literalmente hace 1v9, y apenas se los dan.»

¿Hay barrera psicológica de Fnatic ante G2?

Sobre cómo G2 ha conseguido crear una barrera psicologica en Fnatic cuando se enfrentan, sobretodo en playoffs, el esloveno cree que muchas veces vienen con una serie de picks determinados, una estrategia clara, pero de la que no son capaces de despegarse aunque el plan salga mal: »tienen buenas ideas, pero a veces no les dan el sentido que necesitan. Eso en series de playoffs les pasa factura, afectándoles mentalmente.»

Thorin, como añadido, aporta otro factor que bien podría estar relacionado: »otro ejemplo es Nemesis. Tengo la sensación de que siempre tiene que tener un pick innovador para destacar. Muchas veces están Azir u Orianna abiertas para Fnatic, y no van a por ellos. No eres más listo por estar jugando TF con Spellbook, échale un ojo a la LCK o a la LPL, todos los mids lo juegan.»

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE