League of Legends

Jornada 5 de Superliga: «Vuelven Th3Antonio y Vodafone Giants»

Terminó la jornada 5 de la Superliga en la que Vodafone Giants reencontró la senda de la victoria derrotando a Movistar Riders. Salvo este partido, el resto se saldaron con victorias de las teóricos favoritos: MAD Lions Madrid, G2 Arctic y S2V Esports.

Por su parte, en otro duelo por salir de la tabla baja y buscar los playoffs, Cream Real Betis terminó con su mala racha frente a eMonekyz y ya vislumbran, un poco más clara, la zona de playoffs.


Lo más destacado

Desde luego, el partido más destacado del día fue el Vodafone Giants vs Movistar Riders. Los de Málaga se sobrepusieron a un, de nuevo, mal inicio de partido, y a lomos de un Th3Antonio estratosférico con Ornn se acabaron llevando un mapa que les saca de la mala racha y les acerca al 50% de victorias.

Por su parte, Nixerino sigue con su cosecha habitual de MVP’s al conseguir otro más frente a Team Queso con Samira. Otro destacado de la jornada fue Miniduke, quien exhibió su Yone con maestría por la Grieta del Invocador para acabar con UCAM. Los béticos ya tienen la vista puesta en la carrera por los playoffs.


Lo más decepcionante

Una jornada más, hay que mencionar a Team Queso en este apartado. El equipo de ‘La Chavalería‘ no termina de encontrarse en la Grieta, y cuenta casi todos sus partidos por derrotas salvo un mapa. Ocupan la última plaza, y la situación es preocupante, más atendiendo a las declaraciones de sus propios jugadores.

Sin ser decepción, pero salvo G2 Arctic y S2V Esports, ningún otro equipo parece enfilar el camino de la regularidad. Ayer tuvimos al MADM de las grandes citas, pero no sabemos si el lunes lo volveremos a ver; lo mismo con Vodafone Giants. De la misma manera, los gigantes terminaron la buena racha de Riders, otro de los que parecía más constante.


El roster ideal de la Jornada 5

Top: The3Antonio (VGIA): Sufrió en la fase de líneas contra el Aatrox de Marky, pero en las peleas estuvo excelso. Bien en los knock-ups, perfecto en su función de tanke, y habilitando a Attila en todo momento.

Jungla: Gavan (S2V): Por fin vimos al joven sueco jugar con recursos y con carrys. Amarró el early con una doble en el río con Kindred, y tiró del equipo junto a Nixerino. Otro que se sube al barco de S2V.

Mid: Fresskowy (G2AR): El polaco tiró del carro en las peleas grupales con un posicionamiento fantástico con Syndra. Duelo espectacular contra Tonerre que decantó el matchup y decidió el mapa.

ADC: Flakked (MADM): Otra jornada más, volvió a mostrar su gran inicio de liga. Su estilo agresivo encaja mucho más en un roster, esta vez sí, con más recursos por repartir.

Support: Aesenar (MADM): Su buena química con Flakked, dentro y fuera de la Grieta, se nota. En un estilo mucho más de engage del que se podía dudar, sus actuaciones con Galio y Nautilus nos están demostrando lo contrario.


El MVP de la Jornada 5

Th3Antonio

Jornada 5 Superliga
Fuente: @GiantsGaming (Twitter)

El ‘Peluquillas’ fue una visita al dentista para el conjunto de Movistar Riders. Sabemos que jugando tanques y weak side es muy buen y se mueve como pez en el agua, pero es algo que no se puede pasar por alto.

Marky le puso contra las cuerdas en otro ejercicio de resistencia en la fase de líneas, y pese a que se equivocó en alguna jugada en top, su partida merece con creces el reconocimiento. Acertando prácticamente todas las definitivas, siempre eficaz en su iniciación, y siempre poniendo las batallas de cara para que Attila y Ronaldo hicieran el resto.

Deja una respuesta