League of Legends

Bjergsen es el jugador con más asesinatos de la historia de la LCS

El medio de Team Liquid se hizo con el récord en la serie de playoffs contra 100 Thieves

Tras un año alejado de la Grieta del invocador, Søren Bjerg «Bjergsen» no quiere parar de ampliar su estatus de leyenda dentro de la League of Legends Championship Series (LCS). El medio de Team Liquid se ha proclamado como el jugador con más asesinatos de la historia de la competición. El danés se hizo con el registro durante el enfrentamiento entre Liquid y 100 Thieves, que acabó con un ajustado 2-3 a favor de los ladrones. En una semana Jason Tran «WildTurtle«, exjugador de Immortals, ha perdido dos récords que tenía.

Con 2.274 asesinatos, Bjergsen ya es el jugador con más bajas en la historia de la LCS. A inicios de año se coló en la segunda posición superando a su exccompañero y amigo Yiliang Peng «Doublelift«. El exjugador profesional todavía conserva el título de jugador más laureado de la historia de América del Norte con ocho títulos. En cambio, el danés todavía tiene seis. El medio de Team Liquid ha arrebatado la primera posición a WildTurtle, que hasta este Summer Split siempre ha formado parte de alguna organización. El tirador perdió hace pocos días el récord a jugador con más partidas jugadas en la historia de la liga ya que se lo arrebató Zaqueri Black «Aphromoo» en el FlyQuest contra TSM.

A pesar de contar con un nuevo récord individual, Bjergsen no tuvo un buen resultado en el enfrentamiento contra 100 Thieves. Team Liquid quedó relegado al cuadro inferior tras perder contra los ladrones por 3-2. A partir de ahora una derrota significa que Liquid se quedará sin opciones para luchar por el título de campeón y sin Worlds. El próximo 1 de septiembre TL jugará conta CLG.

Bjergsen tuvo un inicio flojo contra 100 Thieves, pero cuando Team Liquid se encontraba al borde del 0-3 sacó su reconocido Zilean para forzar el quinto mapa. Con el Guardián del Tiempo tuvo un marcador de cuatro asesinatos y 13 asistencias sin morir ni una sola vez. De todas maneras, su partida más destacada fue la cuarta. El danés jugó Swain y finalizó el mapa con un 6/1/15.