FIFA

Maradona será retirado de FIFA por orden de la justicia argentina

El astro argentino se marcha de FIFA

Diego Armando Maradona es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, un astro que en Argentina tiene un significado y valor para su sociedad que supera al propio deporte. Su prematura muerte conmovió al mundo entero, y lo que hoy nos atañe tiene que ver con su figura, pero en el videojuego FIFA 22.

El simulador futbolístico de EA Sports incluye a algunos de los futbolistas más legendarios de la historia y, como no podía ser de otra manera, Maradona está entre ellos. Desde el año 2018 podemos obtener su carta en el juego.

Una de las cartas más preciadas por los amantes del fútbol en FIFA desaparecerá, y es que así lo ha decidido la justicia argentina. Según infobae, los derechos de imagen de Maradona son propiedad de Sattvica, empresa de Matías Morla, abogado de Maradona, mientras que el acuerdo con EA se firmó con Stefano Ceci, amigo íntimo del Pelusa.

Maradona abandona FIFA

El juez federal Marcelo Gota consideró que «corresponde hacer lugar a la medida cautelar tendiente a evitar el uso de la designación en presunta infracción a los derechos marcarios (…) sin perjuicio de fijar una caución real a fin de resguardar los derechos de la contraparte teniendo en cuenta la gravedad de la medida peticionada» por lo que decreta «respecto de Electronic Arts INC la medida cautelar solicitada para que cese de inmediato en el uso de las marcas indicadas que por cualquier medio que se encuentren realizando».

Diego Maradona dejará así de aparecer en numerosos juegos de fútbol. Matías Morla una figura controvertida que se encuentra en una guerra abierta con las hijas de Maradona por los derechos de imagen del fallecido. Por ahora y con su empresa Sattvica, gana una importante batalla de cara a gestionar todo lo que tenga que ver con la imagen y marca del 10.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE