League of Legends

LEC – Jornada 3: Fnatic consigue rescatar un triunfo sobre KOI

Rekkles y compañía lograron terminar la semana con una victoria sobre KOI

Oficialmente la primera semana de competencia en la League of Legends EMEA Championship (LEC) ha llegado a su fin, luego de tres días de intensas partidas y emocionantes resultado, el torneo de LoL más importante de Europa conoce no solo a los primeros líderes del campeonato, sino también a esas escuadras que no han podido hacer pie en las primeras partidas, quedaron un poco rezagadas en la Tabla de Posiciones pero que comienzan a repuntar poco a poco.

Tal es el caso de Fnatic, tras el esperado retorno de Rekkles a la organización, Fnatic llegaba al puntapié inicial de la LEC como una de los equipos a tener en cuenta. Sin embargo han tenido una difícil semana que comenzaron con el pie izquierdo, dos duras derrotas hacían aparecer viejos fantasmas en la organización, durante la primera jornada el equipo liderado por Rekkles cayó ante Vitality y el domingo perdió «El Clásico» ante G2 Esports, pero esta tarde el rumbo parece haber cambiado para Fnatic. En la recta final de la jornada, Fnatic derrotó a un poderoso KOI para llevar no solo la primera victoria del equipo, sino también para llevar tranquilidad a los aficionados.

A partir de ahora a Fnatic lo único que le queda es seguir creciendo de esta victoria, la temporada recién comienza. En los papeles le espera una semana más «tranquila«, en primer lugar estarán enfrentando a un BDS que viene el alza, tras perder en el debut contra KOI, la escuadra francesa cosechó dos triunfos seguidos; el domingo Fnatic se medirá ante EXCEL (1-2); y cerrará la segunda semana ante un Team Heretics que también buscará remontar su situación y, sin dudas nos regalarán un gran partido.

G2 y Vitality comienzan a marcar el paso en la LEC

En contraparte, las Abejas y los Samuráis cerraron una semana espectacular que con un registro 3-0 a su favor, los posicionan como los únicos líderes de la LEC. Vitality derrotó a Fnatic en el comienzo e hizo lo propio el domingo cuando enfrentó a Team Heretics, esta tarde el equipo liderado por un Perks en modo MVP las Abejas lograron poner un broche de oro a una semana perfecta; Un caso similar fue el de G2 Esports, alejados ya de la polémica de los últimos meses y el traspié de Worlds 2022, la escuadra liderada por Caps parece estar nuevamente en el ruedo con un único objetivo, levantar el trofeo de campeón.

En esta nueva jornada y con una composición poco vista pero muy en el meta actual de LoL (Zac medio, Karma top y Ashe soporte), los Samuráis aplastaron a Astralis con otra gran actuación colectiva. Por lo pronto aún falta bastante para poder determinar quién será el gran campeón de este flamante split de invierno, pero eso no quita que tanto las Carpas como los Samuráis serán dos grandes protagonistas de este certamen.

Más en nuestro apartado de League of Legends.