League of Legends

Worlds 2019: G2 Esports y el despertar del sueñ0-3 – Road to Worlds

Los Worlds 2019 parecían que nos sacarían de la pesadilla que nos dejó la final de los Worlds de 2018. G2 Esports nos hizo soñar durante toda la competición y cuando parecía que lo tenían todo a su favor FunPlus Phoenix nos despertó del sueñ0-3.

Worlds 2019: G2 Esports y el despertar del sueñ0-3

Los favoritos de Europa

Parecía que los Worlds 2019 serían por fin para Europa. La competición se trasladó al “viejo continente” con las paradas de Alemania, España y Francia a lo largo de las distintas fases.

Durante la fase de grupos los tres representantes de nuestra región consiguieron pasar a cuartos de final. No sin antes, por supuesto, ver cómo Fnatic consiguió la épica.

El equipo naranja luchó contra viento y marea para poder clasificarse. Parecía que no lo conseguía pero demostraron que el equipo quería volver a llegar a la gran final del Mundo. Por ello, cuando el conjunto consiguió dejar fuera al temido Royal Never Give Up la afición se vino arriba. Lágrimas de alegría de Martin «Rekkles» Larsson incluidas.

Rekkles tras ganar a Royal. Fuente Twitter @lec
Rekkles tras ganar a Royal. Fuente Twitter @lec

Aun así, ya en nuestro país Europa no corrió la misma suerte. Aunque Splyce pudo sacarle un partido a T1 (por aquel entonces SKT) no consiguió ganarle la serie. Mismo camino que sufrió Fnatic contra FunPlus Phoenix.

No obstante, G2 Esports nos enseñó que estaban preparados para arrasar contra cualquier equipo tras dejar fuera a DAMWON Gaming. Una serie llena de emoción en la que se vivió la “EUphoria” en estado puro.

Aun así todavía tenía una prueba más que superar: el tricampeón del mundo.

Durante esa serie los cimientos de Vistalegre se movieron. Vimos temblar literalmente a Faker, el rey demonio. Vimos cómo G2 Esports daba un golpe contra la mesa y dejarnos claro que ellos estaban ahí para levantar la Copa del Invocador.

Los partidos fueron de auténtico infarto y lo único que se podía escuchar en el estadio eran gritos de ánimo para los samuráis. Cada torre, cada objetivo y cada muerte era un paso más para llegar a la gran final y el público lo disfrutó al máximo.

G2 destrozó los sueños de T1 durante esa serie. Por ello, no fue de extrañar que cuando salieron del estadio los jugadores de Ocelote, los aficionados demostrasen su apoyo con cánticos y aplausos.

Europa por segundo año consecutivo estaba más cerca de alcanzar el gran sueño que llevamos intentando volver a cumplir desde 2011.

FunPlus Phoenix: La pesadilla china

Parece difícil decirlo pero otro año más no había ningún equipo coreano en la final. Solo estaba China y Europa cara a cara.

FunPlus Phoenix venía de estar en racha. Para llegar ahí no solo nos había quitado a Fnatic de la competición, sino que también había destrozado a Invictus Gaming, uno de los grandes favoritos de la competición.

Toda la comunidad estaba pendiente de lo que ocurriría en París, y la serie ni siquiera llegó al quinto mapa.

Poco a poco, la «EUphoria» y el sueño de ver a G2 ganando se fue desinflando. Las partidas se les escapaban a los europeos de una manera que parecía imposible. Los fénix llevaron a cabo tres partidas rapidísimas y limpísimas que, aunque los samuráis lo intentaban, les era imposible seguir.

Tras el doloroso 0-3, Ocelote intentó aguantas las lágrimas en el escenario, y Eefje «Sjokz» Depoortere estaba visiblemente afectada con el resultado.

No nos podíamos creer que un año más el gran sueño se nos escapaba. Lo habíamos tenido tan cerca y China nos había hecho trizas. Otra vez.

Sjokz y Ocelote tras la derrota de los Worlds 2019. Fuente Instagram @eefjah
Sjokz y Ocelote tras la derrota de los Worlds 2019. Fuente Instagram @eefjah

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba