Síguenos
origen worlds 2015
Origen en los Worlds 2015. Fuente Flickr @lolesports

League of Legends

Worlds 2015: Origen y la esperanza europea – Road to Worlds

Los Worlds 2020 cada día están más cerca, y qué mejor que llegar a la cita más esperada del competitivo de League of Legends que echando la vista atrás.

En esta ocasión nos transportamos al año 2015 donde Origen junto a Enrique “xPeke” Cedeño nos hizo vibrar y emocionarnos en el Mundial.

No os olvidéis de echarle vistazo a los eventos ocurridos en la temporada 1, temporada 2, temporada 3 y temporada 4.

Worlds 2015: Origen y la esperanza europea

La carrera de Origen

Para comprender mejor esta historia tenemos que remontarnos a finales de 2014. xPeke decidió abandonar Fnatic para crear su propio equipo llamado Origen.

Con él se trajo a varios jugadores veteranos como fue el caso de Paul «sOAZ» Boyer y Maurice «Amazing» Stückenschneider pero también caras menos conocidas como Jesper «Zven» Svenningsen (por aquel entonces Niels) y Alfonso «Mithy» Aguirre Rodríguez.

El equipo comenzó de la nada pero arrasó a su paso. Consiguió ganar la Challenger Series lo que le dio una plaza para la LEC. Ya en esta, superó todas las expectativas consiguiendo casi ganar la temporada de verano contra Fnatic y clasificándose en segunda posición para los Worlds de 2015.

Más noticias:  Josedeodo: "Hemos venido aquí a jugar, no a que nos destrocen los equipos."

La esperanza de Europa

Durante esos Mundiales la esperanza de Europa estaba viva. Había muchos elementos que hicieron a toda la comunidad pensar que ese año sería nuestro año.

Tanto Fnatic como Origen no solo pasaron la fase de grupos, sino también los cuartos de final hasta conseguir las semifinales de los Worlds.

Por el camino, el equipo de xPeke obtuvo el título de ser el primer equipo occidental en ganar un mejor de cinco en un mundial. Mientras, el equipo inglés estuvo invicto durante la segunda semana de la fase de grupos.

Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaron.

Origen se encontró por el camino al temido SKT (ahora T1) de Faker. A pesar de lo mucho que lo intentaron, la serie se les escapó de las manos con un 0-3 a favor de los coreanos.

Muchos atribuyeron la causa de la derrota a la desactivación de Gragas, el pick estrella de Amazing. Riot Games se vio obligado a desactivar al campeón tras encontrar varios problemas con el personaje in game poco antes de comenzar las semifinales.

Más noticias:  Tim Latka y su decisión de jugar al FIFA sin sobres del juego

Por su parte, Fnatic corrió la misma mala suerte. El equipo naranja capitaneados por Martin «Rekkles» Larsson sucumbió a las garras del imponente ROX Tigers. A pesar de su increíble paso por los mundiales, el encuentro terminó con un 0-3 en el marcador.

A pesar de la aplastante derrota para ambos clubes, era la primera vez desde 2012 que dos equipos occidentales conseguían alcanzar un puesto tan alto en los Worlds.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends