League of Legends

Worlds 2014: La Chaqueta cambia de manos – Road to Worlds

Se nota, se sienten, los Mundiales 2020 cada día están más presentes. Para llegar hypeados al gran evento competitivo de League of Legends, ¿qué mejor que repasar lo que ocurrió en las ediciones pasadas?

En esta ocasión volvemos la vista allá al año 2014 a uno de los eventos más significativos: La Chaqueta cambia de manos.

No os olvidéis de poneros más nostálgicos todavía y echarle un vistazo a lo que ocurrió en la temporada 1, temporada 2 y temporada 3.

Worlds 2014: La Chaqueta cambia de manos

En el año 2014 hubo un mid laner coreano que revolucionó la LCK. Bae «Dade» Eo-jin fichó por Samsung Galaxy Blue (SSB) lo que llevó al equipo a arrasar con todos sus rivales y conseguir ganar todo lo que se les cruzaba.

Gracias al liderazgo durante las partidas y su brillante táctica en ellas, el jugador se ganó el apodo de “El General”. Además de ese sobrenombre, Dade siempre llevaba puesta una chaqueta bastante peculiar.

Daba igual la época del año que el mid laner siempre estaba con ella. Un símbolo que rápidamente se fundiría con su propio nombre y lo llevó a ser su marca personal.

A nadie le sorprendió que el equipo llegase a los Worlds sin ningún tipo de problemas y como uno de los grandes favoritos. De hecho, el equipo llegó a las semifinales habiendo perdido tan solo dos partidos en toda la competición. Además, gran parte del éxito había sido gracias a Dade.

En el último escalón antes de llegar a la gran final, SSB se enfrentaba a su equipo hermano: Samsung Galaxy White (SSW). Un equipo al que había ganado en varias ocasiones sin ningún tipo de problema, pero no durante esos Worlds.

SSW pasó por encima con un 3-0 a sus rivales. Parecía que el conjunto se había vengado por todas las veces que habían caído ante ellos en la LCK.

Durante el saludo de los jugadores tras finalizar el partido ocurrió algo que nadie esperaba. Dade se quitó su emblemática chaqueta y se la dio a Heo «PawN» Won-seok. Un gesto que significaba que el mid laner del equipo rival había sido mejor que él. Era su particular forma de pasar el relevo.

Aunque SSB no pudo llegar avanzar a la gran final, sí que lo pudo hacer SSW. El equipo se vio las caras contra Royal Club al que ganó 3-1 y consiguió levantar la Copa del Invocador.

Un recuerdo para la posteridad

Como se hizo frecuente a partir de ese año, los equipos ganadores obtienen el derecho a tener su propio aspecto en el juego tras ganar los Worlds.

Para la skin de SSG, Pawn decidió incluir la chaqueta que le dio Dade. Este es el motivo por el que Talon siempre lleva consigo la chaqueta de El General.

Talon con la chaqueta de Dade. Fuente: leaguesales
Talon con la chaqueta de Dade. Fuente: leaguesales

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba