League of Legends

¡Diferencia entre el CDR y el Ability Haste! ¡Lo explicamos!

¿Cuál es la diferencia entre el CDR y el Ability Haste? La pretemporada de League of Legends ya se está acercando y con muchas preguntas.

Esta es una de las principales que se han hecho todos los jugadores cuando han descubierto esta nueva estadística. Con el CDR era sencillo. Tanto porcentaje de CDR te reducía en tanto los segundos de CD. Pero, ¿ahora? ¿Cómo que es plano? ¿Qué diferencia hay? Vamos a verlo.

Para saber la diferencia que hay entre el CDR y el Ability Haste debemos tener en cuenta que es la única estadística que te otorga algo… hacia abajo. Cuántas más armadura tiene, más reducción de daño. Pero cuanta más Ability Haste, menos CD. O lo que es lo mismo, más lanzamientos de habilidades.

La diferencia entre el CDR y el Ability Haste

Lo vamos a mirar de otra manera gracias a estos dos post en reddit sobre la diferencia entre CDR y Ability Haste.

Tenemos una habilidad con un CD de 10 segundos. El CDR reduce la cantidad de segundos. 25% de CDR es un 25% menos de 10 segundos, en total 7,5 segundos.

El Ability Haste lo que hace es que los segundos vayan más rápido. 25 de Ability Haste hace que los segundos vayan un 25% más rápido, lo que hace que un segundo vaya a 1,25. Esto baja el CD de 10 a 8, es decir, 0,5 segundos más. 

Es cierto que hasta que no tengamos el precio detallado de esta estadística, su línea de objetos, vamos a tener muchas dudas, pero ahí lo tenéis.

Ahora, vamos a ver cómo escala.

De hecho Riot quiere que pienses más en esto: El CDR reduce los segundos, el Ability Haste te permite lanzar más habilidades. Vamos a verlo en una tabla.

CDR     Cuántas habilidades extras puedes lanzar

10%      1,11 de habilidades

20%     1,25 de habilidades

30%     1,45 de habilidades

50%     2,00 de habilidades

Ahora vamos a verlo de la otra forma. El Ability Haste lo que te permite es lanzar más habilidades, y no te lo dice de forma clara -al igual que no sabes cuánta reducción de armadura es si compras 30 de armadura-.

Ability Haste     CDR Equivalent     Cuántas habilidades extras puedes lanzar

10                             09.1% CDR              1,10 de habilidades extras

15                              13% CDR                  1,14 de habilidades extras

20                             16.7% CDR               1,20 de habilidades extras

30                              23% CDR                 1,29 de habilidades extras

35                              26% CDR                 1,35 de habilidades extras

40                             28.5% CDR              1,39 de habilidades extras

100                           50% CDR                  2 de habilidades extra

Como ves la diferencia es clara. Tal y como está ahora el juego, cuando compras CDR obtienes muchas más «habilidades que puedes lanzar». Si tienes 10, lanzas 1.11. Pero 10 más de CDR equivalen a 1.14 más, y no a 1.11.

Sin embargo, con Ability Haste funciona de forma plana. La cantidad de habilidades extras que vas a lanzar es el mismo. Si compras 10 de hability haste vas a lanzar 1,10, es decir, 0,10 más. Otros 10 será 1,20, es decir, 0,10 más. Si compras 100, lanzarás 2 habilidades. Es decir, 0,10 por cada 10.

Lo que está claro es que acumular objetos de Ability Haste no va a ser tan efectivo como comprar objetos de CDR. Las matemáticas, intuimos, nos las pondrá Riot Games encima de la mesa.

Deja una respuesta