La madre del niño que gastó casi 20.000 dólares en Twitch recupera casi toda la inversión

En el mes de junio comentamos el gasto en secreto que un niño hizo en varios streams de Twitch que rozaba los 20.000 dólares. El gasto estaba repartido entre suscripciones, donaciones, y bits.

La madre del joven encontró entonces un cargo cercanos a esa cifra en su tarjeta de crédito, realizado a lo largo de 17 días. Informó que las aportaciones habían sido a canales como Tfue, Gorb, Ekowttv, Kurk Benkert, y al jugador de Miami Heat Meyers Leonard.

20k in donations by minor in 17 days from r/Twitch

Queriendo seguir bajo anonimato, la madre del chico comunicó a Dot Esports que gran parte del dinero gastado ha sido devuelto a su cuenta bancaria. Para ello, contactó directamente con Xsolla, un servicio de pago que trabaja conjuntamente con Twitch.

Usando el sistema de chat de la misma compañía, ha recibido numerosos ajustes en forma de créditos para ir recuperando la cantidad invertida. Eso sí, Xsolla ha bloqueado esa cuenta »de manera permanente para poder asi prevenir futuros pagos no deseados y desautorizados.»

Twitch
Ewok, streamer cuyo canal fue uno de los afectados por las donaciones | Fuente: Ewok

»Estoy realmente aliviada de haber podido recuperar casi toda la inversión y acabar con esta pesadilla. Llegados a este punto, y con la poca diferencia que queda, no la voy a reclamar (unos pocos centenares de dólares)». Encontró ayuda de otro padre quien descubrió el ya eliminado hilo en Reddit sobre su particular caso.

Aunque ha podido recuperarlo casi todo, admite haber pasado por momentos realmente frustrantes. Asegura que ha estado dándose »de cabeza contra un muro con Twitch» intentando recuperar el dinero: »el hecho de que nadie respondiera, y que no pudiera hablar con nadie, fue de lo más frustrante.»

Sobre su hijo, explica que ha limitado su tiempo de juego a una hora diaria con la premisa de hacer otras actividades durante el dia, haga ejercicio, y volver a interactuar con la familia con un trato positivo.»

Deja una respuesta