League of Legends

Invictus Gaming: más de un año sin ganar un bo5

Según recordó la misma cuenta de la LPL en Twitter, Invictus Gaming, campeón del mundo en 2018 y uno de los equipos con mayores aspiraciones de volver a Worlds este año, lleva sin ganar un bo5 desde hace más de un año.

Por supuesto, dicha cuenta no incluye los disputados en Worlds o torneos internacionales, sólo la LPL. Concretamente, las finales del Spring Split de 2019. Con la derrota contra LGD este pasado domingo, IG suma 480 días sin ganar una eliminatoria al mejor de 5 en su liga.

Curioso teniendo en cuenta que se trata de un equipo campeón del mundo hace menos de dos años, con una de las plantillas con mayor presupuestos a nivel mundial, y varios de los mejores jugadores entre sus filas como Rookie o TheShy. En verano de 2019 no pasaron de una sexta posición en liga regular, y en playoffs cayeron en primera ronda contra LNG Esports. Eso sí, en Worlds llegaron a semifinales y rozaron la final al caer contra FunPlus por 3-2.

En primavera de este mismo año accedieron a semifinales directamente tras una buena fase regular, pero en semifinales volvieron a caer contra FPX, esta vez por un contundente 3-0. Este split de verano, su performance durante la temporada regular ha sido muy buena, siendo uno de los equipos que mejor llegaba a playoffs con un tercer lugar. Sin embargo, ayer fueron vapuleados por LGD Gaming por 3-0.

Invictus Gaming
Regional Finals que dan comienzo el 28 de agosto | Fuente: Leaguepedia

Tendrán una nueva oportunidad en las Regional Finals, el día 29 de agosto, para romper con la maldición. Más les vale si quieren pasar de ronda y seguir peleando por el último seed para ir a Worlds. De momento, les toca en primera ronda contra FunPlus Phoenix, una de sus bestias negras.

 

Deja una respuesta