League of Legends

Volibear puede deshabilitar torres… ¿es una habilidad tóxica?

El rework de Volibear ha sido anunciado muy recientemente, y con él hemos visto también su kit de habilidades en acción. Este kit, como ya viene siendo habitual con los lanzamientos de campeón de Riot, no ha estado exento de polémica.

Hay división de opiniones en la comunidad sobre una mecánica concreta del kit: Volibear puede deshabilitar las torres con su definitiva. ¿Realmente es una mecánica tóxica para el juego? Dos de nuestros redactores exponen dos puntos diferentes de vista sobre esta habilidad.

Bloop, en contra de la mecánica de Volibear

En mi opinión si que es una mecánica algo tóxica. Si bien es cierto que tenemos precedentes como el de Bardo, creo que el caso de Volibear es bien diferente. En general la ultimate de Volibear parece una habilidad demasiado fuerte e incluso frustrante para el rival a la hora de realizar acciones como las divear, ya que, a diferencia de bardo, también aporta una gran cantidad de daño.

Además de este punto de toxicidad y frustración, creo que de forma indirecta quita personalidad a Bardo, ya que es el único campeón que contaba con una mecánica similar. Esta alternativa, de salir tan fuerte como lo suelen hacer los nuevos campeones de Riot y sumado a los nerfs que ha sufrido Bardo recientemente podrían hacer que el Support desaparezca por completo de las partidas.

 

Buckstrike cree que no es una mecánica tóxica para la experiencia de juego

No hay indicios que demuestren que el denegar a las torretas pueda convertirse en una mecánica tóxica para el juego. Es más, diría que estratégicamente aporta una variante muy poco usada, al haber pocas fuentes que permitan hacerlo, pero muy interesante ya que abre un poco más el abanico de posibilidades en torno al juego.

De hecho, personajes como Bardo cuya definitiva siempre ha permitido neutralizar tanto torretas como monstruos neutrales, lleva entre nosotros desde el lanzamiento del campeón. Y, si no me equivoco, jamás ha habido un pensamiento unánime de que dicha habilidad trastoque el juego. Es más, tiempo ha tardado la gente en usar esta habilidad para contrarrestar diveos o parar al Heraldo de la grieta, hecho que a día de hoy vemos de manera más frecuente.

Y para muestra, un botón: existió en su día un objeto que hacía precisamente lo que el nuevo Volibear o la ulti de Bardo hacen, desactivar torres. Este ítem era el Ohmwrecker, el cual aportaba además estadísticas defensivas. Pues bien, dicho objeto fue borrado del juego al no usarse con ningún personaje. Me sorprendería que ahora se cambiara de opinión sobre una mecánica que ya se ha demostrado con anterioridad que de tóxica tiene poco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba