League of legends

Crónica Jornada 13 Superliga: «Triple empate por el liderato»

Las derrotas de Cream Real Betis y G2 Arctic han permitido que Movistar Riders les iguale

Quedan pocas jornadas para que finalice la temporada regular de la Superliga. Ayer se disputó la jornada 13 y los playoffs cada vez están más caros, por lo que el margen para el error es mínimo. Tanto es así que hay tres equipos empatados por la primera posición, Cream Real Betis, G2 Arctic y ahora, Movistar Riders. Pero no sólo eso, sino que sólo hay tres victorias de diferencia entre el primero y el último, en este caso, MAD Lions Madrid.

Tanto Cream Real Betis como G2 Arctic desecharon una nueva oportunidad para separarse del resto de equipos, sumando así una nueva derrota a sus casilleros. Quien está al alza es el conjunto de Riders que, con un kaSing a un gran nivel, se ha hecho con una nueva victoria venciendo equipo de los leones. Por su parte, tanto Vodafone Giants como UCAM Esports Club volvieron a caer, apretando todavía más la tabla.


Lo más destacado

Movistar Riders se coloca en tercera posición empatado con el líder tras la jornada 13. Sin hacer mucho ruido, los jinetes han ganado sus tres últimos encuentros, lo que les coloca como uno de los mejores equipos de la competición. Las derrotas de G2 Arctic y Cream Real Betis han permitido al equipo azulón acercarse un poco más a la parte alta de la tabla. En otro orden, S2V Esports ganó un encuentro vital tras cinco derrotas consecutivas, algo que les permite seguir en la lucha por los playoffs.

Destacó también un eMonkeyz Club que son capaces de lo mejor y de lo peor. Fue Nata quien, con una construcción de objetos extraña, lideró al equipo a la victoria. También fue notoria la actuación de un Team Queso que está de dulce. Y es que, tras un inicio de temporada desastroso, los chicos de ‘la chavalería’ ya están en quinta posición y llamando a la puerta de los líderes.


Lo más decepcionante

Vodafone Giants falló una vez más. El conjunto de Málaga se encontraba en una posición perfecta para colocarse en cuarta posición. Sin embargo, la derrota ante BCN Squad les vuelve a dejar en séptima posición, algo que han de revertir antes de que sea tarde y se queden sin la posibilidad de luchar por el título de la competición española.

Por otra parte, llega la segunda derrota consecutiva para los líderes, Cream Real Betis y G2 Arctic. Estos dos equipos no consiguen despegarse de sus rivales y siguen empatados a ocho victorias. Su falta de consistencia en las últimas jornadas han permitido a sus perseguidores acercarse a su posición, algo que podrían acabar lamentando en las próximas jornadas. Para terminar, MAD Lions Madrid sigue en esa espiral derrotista que les ha hecho sumar una nueva derrota al casillero.


El roster ideal de la Jornada 13

Jaeger (S2V): La actuación del toplaner en su encuentro frente a G2 Arctic fue decisiva. Tanto es así, que el Renekton de Jaeger obligó a la Camille de Oscarinin a empezar por detrás. El alemán mostró un posicionamiento impecable, cubriendo en todo momento a los carries del equipo y haciendo así que S2V se llevase un encuentro vital. Al final del encuentro, Jaeger acabó con 3 de sus rivales y no murió en ninguna ocasión.

WidowMaker (BCN): BCN Squad tenía delante una papeleta importante. Una derrota ante Vodafone Giants podría haber significado despedirse de unos playoffs muy caros. WidowMaker sacó una Lillia que, aunque no terminó con un KDA espectacular, carreó una partida de infarto. El jungla terminó con 3 asesintos y 3 asistencias, pero su control de objetivos y ayudas a las líneas fueron la clave para llevarse el partido.

Siler (TQ): Por fin podemos decir que el midlaner de Team Queso ha aparecido. Y en qué forma se encuentra. Los últimos dos encuentros del español han sido dignos de mención. En la última jornada, Siler sacó a la Grieta del Invocador un Corki que reventó la partida de principio a fin. Así, Siler terminó su encuentro ante UCAM Esports Club con 9 asesinatos y tan sólo 2 muertes.

Nata (EMZ): El tirador de eMonkeyz Club ha vuelto a ser una de las piezas fundamentales para la victoria del equipo. Nata puso sobre el mapa una Kai’Sa que no dejó indiferente a nadie. Y es que el tirador compró para su campeona el Colmillo de serpiente, un objeto de letalidad que casi no se ve sobre este personaje. Sin embargo, su adquisición fue acertada y terminó con 7 asesinatos y una sola muerte.

kaSing (MRS): En muchas jornadas, las victorias de Movistar Riders vienen asociadas a las actuaciones de kaSing. El support británico sigue demostrando que no hay quien le pare cuando lleva un campeón de ganchos. Así lo enseñó ayer con Nautilus, con quien llegó a predecir algún que otro destello para acabar con su rival. Finalmente, kaSing acabó su encuentro ante MAD Lions Madrid sin morir, con un asesinato y 7 asistencias.


El MVP de la Jornada 13

Nata

Nata
Nata, tirador de eMonkeyz Club / Fuente: eMonkeyz Club

El conjunto de eMonkeyz Club es una incógnita. Los monos han demostrado ser capaces de lo peor y a la vez de lo mejor. La victoria que consiguieron en la jornada 13 les ha permitido seguir de lleno en la lucha por unos playoffs que cada vez están más caros. Actualmente se posicionan con 5 victorias y 8 derrotas y se colocan a tan sólo un partido de los puestos de playoffs.

Quien sigue mejorando jornada a jornada es Nata. El tirador crece con cada partido y no parece que vaya a parar. El enfrentamiento ante Cream Real Betis no iba a ser fácil, pero eMonkeyz Club consiguió solventarlo y siguen de lleno en la carrera por la postemporada. Nata volvió a sacar una Kai’Sa que les está dando muchas alegrías. Si bien su elección del ‘limpiar‘ y la compra del Colmillo de Serpiente dejó impactadas a algunas personas, el tirador demostró con creces el porqué de estas elecciones. Al final del encuentro, Nata acabó con siete enemigos y sólo murió una vez. El resto de equipos tendrán que andarse con cuidado en caso de que el tirador siga en este estado de forma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE