El error de Riot Games que hace de Sion un personaje terrorífico

El daño del zombi sigue siendo desproporcionado aunque los números no lo muestran

El parche 12.9 se presentó el pasado martes 10 de mayo. La intención de esta versión era clara: presentar los dos mini-reworks de Olaf y Taliyah. No obstante, en este parche también nos encontramos con un nerf más que relevante para el metajuego. Hablamos de la debilitación de Sion, concretamente la que llegó sobre su zombi. Si bien este nerf tendría que estar aplicado, un error del juego ha hecho que siga siendo igual de poderosos.

El encargado de mostrarnos este error ha sido, cómo no, Vandiril. El creador de contenido siempre revelado cualquier tipo de bug o fallo que asola la Grieta del Invocador. En esta ocasión lo ha hecho con este Sion que parece estar causando más quebraderos de cabeza que otra cosa en la compañía.

El error que no muestra los verdaderos datos de Sion

En las notas del parche 12.9, Riot Games confirma que el zombi de Sion hace un 60% menos de daño a las estructuras enemigas. Y es que hasta la fecha, los jugadores han aprovechado el poder de esta habilidad pasiva para reventar el mapa de todas las formas posibles. Riot Games quiere acabar con este tipo de jugabilidad tan tóxica y para ello decidieron atacar al principal foco de los problemas.

Pero parece que en esta ocasión se han equivocado. Aunque tenemos que fijarnos muy bien para ver qué es lo que ocurre. Tal y como podéis ver en el fragmento de Vandiril, es una realidad que el zombi hace menos daño. O eso podemos pensar por los números que aparecen en pantalla. Sin embargo, cuando pinchamos sobre las estructuras vemos que el campeón reduce su vida mucho más rápido de lo que debería.

Con todo ello nos damos cuenta de que nos encontramos ante un error en el que Riot sí ha cambiado las estadísticas de Sion, tal y como reflejan los números, pero los cambios no parecen haberse aplicado a los ataques de este Sion. Se espera que corrijan este error lo antes posible, sobre todo teniendo en cuenta que puede llevar a confusiones en algún momento.

Más en nuestra sección de League of Legends.