La LCS sube el hype con un tease para este Spring Split

Perkz, SwordArt, Damonte... ¡y Josedeodo!

La LCS se estrena este fin de semana con el arranque de su Spring Split, y lo celebra con todo el hype con un espectacular tease. Y es que las expectativas han crecido en torno a la liga norteamericana tras la multitud de cambios sufridos.

Dos de ellos, especialmente relevante: su rebranding, por supuesto no podía faltar. La LCS se renueva por completo con un nuevo formato, nuevos grafismos, un nuevo sistema de playoffs, y con un enorme lavado de cara. Tendremos a la mayoría de casters de siempre, con añadidos nuevos pero conocidos como Hai, Raz o Allorim. Estos nombres se unirán a los Dash, Kobbe, Markz o Crumbzz.

El otro es la pérdida de, posiblemente, las dos caras más icónicas de la liga: Bjergsen y Doublelift han colgado el teclado y el ratón este mismo año. Bjergsen ha pasado a ser coach del equipo que le he convertido en leyenda, TSM, mientras que Doublelift ha pasado, de momento, a un segundo plano como streamer y creador de contenido.

Vídeo cargado de nombres

Y el vídeo se encarga de remarcarlo bien, aludiendo a ellos pero declarando que llegan caras nuevas para que nos quedemos con ellas. Una de ellas es Damonte, mid de 100T, que declara su «felicidad por volver a la liga; si hay un momento para ganarla, es este.»

También sale Josedeodo, jungla de FlyQuest, con toda la expectación de Latinoamerica a sus espaldas. Sin embargo, no siente presión: «está todo en mí». SwordArt, flamante support de TSM y finalista de Worlds 2020, no se esconde: «sé que tengo presión, pero cuando la tengo es cuando mejor juego».

Perkz, nuevo mid de Cloud9, quiere traer sus éxitos de Europa a NA: «La narrativa de que la gente viene aquí a retirarse es falsa. Algunos lo hacen, pero no soy ese tipo de jugador«. Y finalmente, uno de los que se ha convertido en imagen de la liga a pulso, CoreJJ: «Puede parecer más fácil sin grandes nombres en la LCS; bueno, lo es para mí, no para vosotros, porque yo sigo aquí».

Las espadas están en todo lo alto.