League of Legends

Faker: «Es posible que consigamos una racha de 10 victorias»

Faker habla sobre T1 y los cambios en el meta

Entrevista a Faker, Jugador de T1, realizada originalmente en Inven Global, por el reportero Daniel «Quest» Kwony traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


Entrevista a Faker en Inven Global

-¿Opiniones del 6-0 que lleváis?

Faker: Siento como que hemos cometido un montón de errores, pero hoy he visto más cosas positivas que negativas. DWG KIA ha sido un rival duro de roer, así que esta victoria es aún más dulce.

-Estos últimos años no habéis obtenido muy buenos resultados vs DK. ¿Qué has sentido al verles en las torres de Nexo?

Faker: Nuestra parte superior del mapa no lo ha pasado muy bien, sobre todo Moon “Oner” Hyeon-joon, a quien han matado a nivel 1. Nuestro plan de partida se ha basado en retrasar lo máximo posible la partida, así que creo que hemos sido capaces de ejecutar ese plan todo lo bien que hemos podido. Nuestro dúo en el carril inferior ha conseguido sacar una gran ventaja, así que sabía que teníamos posibilidades de ganar.

-Habéis defendido muy bien las torres de Nexo en el tercer mapa.

Faker: Ya llevamos muchos partidos mostrando una gran persistencia, así que sabía que podríamos defender con éxito. Además, DK se ha metido hasta la cocida, así que teníamos buenos ángulos para flanquearles.

-El segundo mapa lo habéis ganado sin problema alguno. ¿Os ha servido de ayuda el haber jugado en el lado azul tras la derrota en el primer mapa?

Faker: La verdad es que me importa bastante poco el lado, pero sí que me han comentado que el lado azul tiene un índice de victorias mayor.

-El meta de la LCK en esta Temporada 12 se ha ido hacia unas partidas más largas. ¿Qué factores crees que han contribuido a este cambio?

Faker: El mayor cambio ha sido el cambio al Teleportar. La fase de líneas es más importante ya que es más complicado intentar ir a por jugadas que causan variaciones. Todos los equipos se intentan tanquear el juego temprano y medio y se centran más en escalar hacia el juego tardío, de ahí que las partidas se estén alargando.

-¿Qué piensas de estos cambios en el meta, sobre todo de los cambios al Teleportar?

Faker: Las partidas eran más dinámicas antes de estos cambios. Desde el punto de vista del público, creo que los fans estarán de acuerdo con que era más entretenido antes de que cambiaran el TP.

-Algunos jugadores se están quejando de lo mucho que ha cambiado el control de oleadas debido a este cambio. ¿Qué opinión tienes al respecto?

Faker: Puede que para aquellos jugadores que hayan empezado su carrera hace poco sea un cambio al que les vaya a costar acostumbrarse, pero el TP funcionaba parecido en el pasado, el enfriamiento se reducía si se usaba en una torre. Estoy recordando cómo jugaba la gente en aquella época para adaptar mi estilo de juego.

-Se puede debatir sobre cómo la construcción de Ryze AP es mucho mejor al Ryze tanque.

Faker: Es complicado que el campeón alcance todo su potencial de juego tardío con la construcción de tanque. No soy el único que decide las construcciones; tienes que tener en cuenta los pros y los contras del equipo para encontrar la construcción correcta.

-Lleváis una racha de seis victorias. Hubo una vez que llegasteis a conseguir una racha de 14 victorias. ¿Crees que seréis capaces de conseguir romper ese récord?

Faker: No creo que el equipo haya conseguido llegar todavía a ese nivel. Podríamos conseguir una racha de 10 victorias, si tenemos suerte. Para ello, tendremos que vencer a Gen.G la Semana 4, el equipo al que considero nuestro mayor oponente. Si conseguimos ganarles, entonces la racha de 10 victorias es posible.

-¿Algún plan para el Año Nuevo Lunas?

Faker: Me centraré en cuidarme. Necesitaré descansar para obtener buenos resultados la Semana 4.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba