CS:GO

¿Cuándo tendremos una nueva operación en CS:GO?

Todo apunta al año que viene como fecha aproximada

Operación Broken Fang‘ se ha terminado en CS:GO, y los jugadores y la comunidad ya están expectantes de cara a un nuevo capítulo dentro del shooter de Valve. Pese a que el juego no se caracteriza por recibir muchas novedades, lo cierto es que los pases anuales por cada capítulo suelen ser contenido que la comunidad recibe con agrado y ganas.

Al ser sin aviso previo, los capítulos y los pases llegan sin previo aviso por parte de Valve, por lo que podemos tener una nueva entrega cuando menos lo esperamos. ‘Operación Broken Fang’ llegó en diciembre de 2020, con un puñado de contenido nuevo: mapas, skins, y armas, entre otros. Y una vez terminado, ha dejado para la posteridad un nuevo mapa que ha entrado dentro de la rotativa de escenarios para el ámbito competitivo.

Sin fecha ni pistas, y sabiendo cómo opera Valve, no descartemos que la siguiente operación no llegue hasta el año que viene, en 2021. Y todo porque durante lo que queda de 2020, Valve estará immersa en su primer Major PGL en Estocolmo desde septiembre hasta noviembre. Este evento llegará tras dos años, por lo que es posible que una nueva operación no salga hasta después del evento para evitar posibles bugs.

Teniendo en cuenta los tiempos que ha necesitado Valve en anteriores ocasiones, no es descartable el retraso hasta el año que viene. Por ejemplo, en 2019 lanzaron el pase de ‘Shattered Web‘ dos meses después de la finalización del Berlin Major de ese mismo año; por lo tanto, viendo que el tiempo requerido se aproxima a los dos meses, quizás no veamos un nuevo capítulo en CS:GO hasta febrero de 2021.