CS:GO

Virtus.pro presume del Major de Río y ESL se lo recrimina

El título es realmente de Outsiders

El conflicto entre Virtus.pro y el ecosistema competitivo del CS:GO vuelve a coger protagonismo tras el último vídeo publicado por la organización. El equipo ha presumido del último Major de Río en redes sociales pese a que el «verdadero» ganador fue la marca de Outsiders. Toda esta promoción del título no ha gustado nada en las oficinas de ESL y aseguran que es una «sorpresa desagradable». El conjunto del CIS no compitió gran parte del 2022 baja su tradicional y famosa marca debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Virtus.pro adquirió el nombre de Outsiders a partir de febrero de 2022 debido a la relación entre ESforce con el Kremlin ruso. La organización compitió durante todo el 2022, también en otros títulos como DOTA 2, sin mostrar su histórico logo y patrocinadores. El gran éxito del equipo llegó tras proclamarse campeón del Major de Río de Janeiro, un triunfo que siempre se asociará a Outsiders pese a que todo el mundo conozca su verdadero origen. La organización adquirió de nuevo toda su marca después de poner a Aram Karamanukyan como el nuevo director ejecutivo, armenio que duró poco y tan solo sirvió para limpiar la imagen. Semanas después, Nikolai Petrossian cogió las riendas del club. Un cambio cuanto menos cuestionable tras conocer que también dirigió la polémica y vetada ESforce.

Virtus.pro presume del Major conquistado como Outsiders

La última polémica ha surgido después de que la cuenta oficial del equipo haya compartido un vídeo en el que se ve a Petrossian con el prestigioso título de CS:GO. Esta publicación no ha sentado nada bien ni a la comunidad ucraniana, pero tampoco a responsables de ESL. Después de que la organizadora haya sido criticada por enviarle el título, Michal Blicharz, uno de los desarrolladores de ESL, ha dado la cara por su marca. «Es una sorpresa desagradable. VP no ganó el título y no tiene derecho a tergiversar los resultados del IEM Rio como una victoria de VP. El trofeo se envió a una dirección en Armenia proporcionada por Outsiders», publicó.

Según ha hecho saber Dexerto, toda esta promoción no ha gustado nada en las oficinas de ESL. Mientras tanto, gran parte de la comunidad ucraniana y amantes de los deportes electrónicos lo consideran una provocación tras todo lo sufrido desde principios de 2022. Habrá que estar atentos si hay algún tipo de penalización, pero parece improbable.