Call of duty

Activision no lanzará un nuevo Call of Duty en 2023

Luego de 20 años de lanzar videojuegos año tras año, la desarrolladora decide no apurar y trabajar en la entrega del 2024

El 2023 se cumplirán 20 años de Call of Duty como saga y uno creería que harán algo especial para la entrega por los vigésimo año de la saga del shooter. Sin embargo todo lo contrario, Activision Blizzard retrasará la entrega de Call of Duty del 2023 hacía el año siguiente. Se estima que la desarrolladora planea respaldar Call of Duty en el 2022 añadiendo constantemente contenido durante dos años.

Los últimos meses para Activision Blizzard han sido bastantes movidos. Una nueva entrega (Call of Duty Vanguard) que no cumplió las expectativas, la adquisición por parte de Microsoft y ahora, la decisión de retrasar un año la siguiente entrega de la saga.

Según informa Bloomberg, los ejecutivos de Activision han tomado esta decisión después de que Vanguard no cumpliera con las expectativas. Señalan que esto pudo ser producto del lanzamiento tan frecuente de nuevas entregas. De esta forma, la desarrolladora cortará la racha de al menos una entrega por año desde el inicio de la saga en 2003.

El próximo año para Activision

Como hemos mencionado, los informes señalan que la desarrolladora alimentarán durante dos años los videojuegos de la saga Call of Duty con un nuevo flujo de contenido adicional. Además Activision trabajará en un nuevo título gratis online durante el 2023, según Charlie Intel esta nueva entrega no trataría sobre el Warzone Mobile. Treyarch será parte de estos nuevos proyectos. El estudio se encargará de colaborar con el juego pospuesto para 2024 y con este proyecto del título free-to-play.

A pesar de que Microsoft haya comprado Activision Blizzard, esta no tiene injerencia en la decisión de la desarrolladora, tanto Microsoft como Activision son compañías totalmente independientes. Debemos estar atentos ya que en las próximas semanas se podría conocer la fecha de lanzamiento del nuevo Modern Warfare 2 y puede venir con información fresca sobre esta decisión de Activision.

Más en nuestro apartado de Call of Duty.