Síguenos

League of Legends

El fin de la exhibición de Top Esports en el grupo D – Worlds 2020

Knight y compañía buscan el 6-0

Foto vía Riot Games

Tras ganar la última temporada de la League of Legends Pro League (LPL), Top Esports llegó a los Campeonatos Mundiales de 2020 como el gran favorito del torneo. Con un 3-0 en el marcador el conjunto chino ha verificado a su manera por qué es el rival a batir en estos Worlds. Eso ha provocado que el campeón de la LPL haya irrumpido en el Mundial como el Bayern de Munich en la última temporada de la UEFA Champions League, es decir, como una máquina arrolladora a la que parece imposible ganar.

Top Esports, el equipo completo

Joan Cebrian Profile | Dot Esports Español
Top Esports solo perdió tres partidos en la fase regular de la LPL | Foto vía Riot Games

Si Top Esports recuerda al Bayern de Munich de Hans-Dieter Flick es porque domina todos los registros de League of Legends. En todas las victorias de la primera semana de Worlds el equipo dominó a todos sus enemigos a través de todos los campos posibles: fase de líneas, escaramuzas, peleas grupales o presión dividida. Cada partido explotó una virtud distinta en función de su enemigo y de la composición que tenía en sus manos. Por este mismo motivo todo lo que no sea finalizar la fase de grupos con un 6-0 será una decepción para ellos.

Más noticias:  GrabbZ sobre Perkz y C9: "Les veo llegando a semis."

Sin embargo, que Top Esports sea un conjunto muy completo no quiere decir que tampoco tenga sus propias especialidades. Mientras el Bayern tiene como pilar la amplitud a través de los extremos, el campeón de la LPL centra muchos de sus recursos en las escaramuzas. La escuadra china construye sus ventajas en los compases iniciales a través de los duelos que Hung Hao-Hsuan «Karsa» propone. Véase en un dos para dos o en un tres para tres, da igual la cantidad de jugadores.

El nivel de sus miembros es otro de los motivos por los que Top Esports ha arrollado en lo que llevamos de Mundial ya que el quinteto está formado por cuatro de los veinte mejores jugadores del mundo en este 2020. Zhuo Ding «Knight» domina la calle central y Bai Jia-Hao «369» la superior, algo que hace de sus líneas un muro prácticamente infranqueable. Además, Yu Wen-Bo «JackeyLove» es el tirador que más daño hace de todo el mundo, algo que sirve para confirmar la dominación en las peleas grupales. Cada uno de sus integrantes es un abuso al más puro estilo Joshua Kimmich.

Más noticias:  Un bug de Kayn y Yasuo les hace perder dinero

Las víctimas

DRX no pudo hacer frente a Top Esports | Foto vía Riot Games

Por el momento las víctimas de la exhibición de Top Esports han sido DRX, FlyQuest y Unicorns of Love. De todas ellas, quien más posibilidades tiene para asegurar la segunda posición del grupo D y acceder a los cuartos de final de Worlds es el subcampeón de la League of Legends Championship Korea (LCK). No obstante, el conjunto coreano debe corregir sus problemas a la hora de transicionar. El equipo genera ventajas en los primeros minutos, pero su toma de decisiones hace que normalmente sufra más de lo que debería.

Al otro lado se encuentran los subcampeones de la League of Legends Championship Series (LCS) y los representantes del CIS. Por el momento la organización norteamericana solo ha ganado a Unicorns of Love pero generando más dudas que certezas. La realidad es que su juego tardío no es especialmente malo, y más teniendo en cuenta que procede de América del Norte, pero su incapacidad para generar ventajas en los primeros minutos juega en su contra. Por la otra parte, los unicornios dependen en exceso de lo que Lev Yakshin «Nomanz» pueda hacer a nivel individual. Top Esports quiere alzar la Copa del Invocador como el Bayern de Munich el trofeo de la Champions League, y por el momento estos tres equipos solo han sido carnaza para el gran favorito.

Más noticias:  League of Legends Parche 10.25 PBE: Muchísimos cambios para tanques y potencia a ADC

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends