Finest abandona los esports tras la salida de varios inversores

La organización adquirió a Mónaco Esports por 10 millones de dólares hace unos meses

Team Finest ha confirmado que abandonará sus operaciones en el ecosistema de los esports debido, principalmente, a la actual situación económica. La organización israelí cerrará todos sus departamentos de deportes electrónicos tras mencionar que varios de sus inversores se han retirado del proyecto. Esta salida ha chocado fuertemente a la escena, pues Finest adquirió Monaco Esports hace unos meses por 10.000.000 de dólares.

Que una gran organización, hablando en términos económicos, salga de los deportes electrónicos con un comunicado en TwitLonger no parece la manera más adecuada, pero así ha sido. «Después de casi dos años de operaciones exitosas en los deportes electrónicos, de desarrollo de la marca y la comunidad Finest, estamos cerrando nuestras operaciones profesionales»,  ha publicado en un escueto comunicado Team Finest. Dicho texto asegura que varios de los grande inversores se han retirado del proyecto debido a «las situaciones macroeconómicas que enfrenta el mundo actualmente»

Finest adquirió a Mónaco Esports en marzo de 2022

La organización israelí ha contado con grandes patrocinadores como Logitech, Tezos o Samsung, empresas que no le han permitido asegurar un proyecto sólido. «Poseer un equipo de deportes electrónicos sigue siendo una inversión muy especulativa», añade el TwitLonger. El equipo lamenta tomar esta dura decisión y se disculpa con todos sus seguidores, pero asegura que buscarán seguir en el ecosistema de los esports centrándose en el ámbito de las tecnologías, productos y servicios.

Según ha publicado Dexerto, el equipo de Valorant seguirá compitiendo bajo el nombre de «Bonk» hasta que sus jugadores encuentren un nuevo proyecto. Por otra parte, en CS:GO, el quinteto seguirá compitiendo en los torneos que quedan. Cabe destacar que Finest fichó recientemente a Aleksander ‘hades’ Miskiewicz, AWPer que salió de ENCE semanas antes del fichaje de SunPayus. Esta triste noticia no se esperaba, pues en marzo de este mismo año la organización israelí adquirió Mónaco Esports por 10 millones de dólares para expandir su marca, movimiento que no le ha garantizado mantener una relación con sus inversores.