Esports

Valve confirmó a Singapur como sede de The International 11

El país asiático será finalmente el host del gran torneo que dará fin al circuito anual de Dota 2

Hace tan solo unos días OG se coronó campeón del Major de Estocolmo derrotando 3-1 a Team SoloMid. En la previa a la Gran Final, Valve confirmó que Singapur será sede de The International 11. El mega torneo internacional con el que el Circuito Profesional de Dota (DPC) se despide cada año se realizará por primera vez en el Sudeste Asiático.

Cada octubre de cada año la comunidad de Dota presta suma atención a lo que sucederá en The International. Los mejores 20 equipos del mundo competirán por quién se llevará a casa el Aegis de Campeones, el tan codiciado escudo de bronce y plata que inmortaliza a los campeones del torneo. La edición de este año se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Suntec. En el 2010 allí se desarrollaron las competiciones de boxeo, taekwondo, handball y judo entre otras disciplinas correspondientes a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

A pesar de ser la primera vez que The International llega al Sudeste Asiático, Singupur tiene experiencia en el hosteo de torneos de Dota. En el 2021 en el país asiático fue sede el Major de One Esports donde Invictus Gaming se proclamó campeón.

¿Cómo está la clasificación a The International?

Actualmente, y con un tercer Dota Tour por jugarse, no hay ningún equipo con su plaza asegurada para The International 11. Sin embargo entre los primeros puestos encontramos a cuatro equipos que tiene medio pie dentro del mega torneo de fin de temporada. Ellos son PSG.LGD (China), Team SoloMid (Norteamérica), OG y Gaimin Gladiators (ambos de Europa Oriental).

Un escalón por debajo aparen los equipos sudamericanos Thunder Awaken y Beastcoast con 1040 y 995 puntos respectivamente. A continuación la Tabla de Clasificados hasta el momento al The International 11.

Clasificación The International 11
Fuente: Liquipedia

Aún queda un Tour entero por jugarse y tras conocer a los equipos campeones se podrían comenzara a definir clasificados antes del Major de Arlington, sin embargo nada está escrito y hasta el último minuto todo puede cambiar.

Más en nuestro apartado de Esports.