El doble campeón paralímpico que perdió 18 mil dólares en gambling con 16 años

Rowan Crothers se pronuncia tras el movimiento de Twitch

Rowan Crothers es un nadador de estilo libre que padece de parálisis cerebral y una enfermedad crónica pulmonar que le afectan desde su nacimiento. El australiano representó a su país en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y Tokio 2020, ganando en este último dos medallas de oro. Además, fuera del deporte tradicional, Crothers es conocido en la escena de los esports por haber competido en Valorant con diferentes equipos y, en la actualidad, dedicarse a streamear el videojuego de Riot en su canal de Twitch. No obstante, en las últimas horas se ha hecho viral por su confesión acerca del gambling.

Durante esta madrugada Twitch ha confirmado que baneará a los canales que transmitan gambling sin licencia a partir del 18 de octubre. Desde esta fecha quedará totalmente prohibido que los canales trasmitan slots, ruletas o juegos de dados de sitios que no puedan brindar la suficiente protección a los usuarios. Este comunicado de la plataforma, que ha gustado a gran parte de la comunidad, ha provocado la reacción del doble campeón paralímpico Rowan Crothers.

Los problemas con el gambling de un campeón paralímpico

El australiano, publicando un hilo en su Twitter, ha confirmado que perdió unos 18.000 dólares con tan solo 16 años a causa del gambling con skins de CS:GO. «Tenía acceso a más dinero que la mayoría de los niños ya que estaba en el equipo de natación de Australia mientras estaba en la escuela» detalla el nadador. Además, Crothers asegura que pudo salir de este «camino oscuro» gracias a la intervención de su familia en este asunto. El gambling y los juegos de azar pueden ser un gran problema para menores que no saben administrar el dinero o no son conscientes de los peligros que corren.

El doble campeón paralímpico se ha mostrado muy satisfecho con la última decisión de Twitch respecto a estos juegos de azar y juego. A pesar de que las páginas externas de skins de CS:GO no es uno de los contenidos más visualizados en Twitch, existe una gran cantidad de estas que intentan estafar a los usuarios. Además, pueden llegar a suponer un gran problema económico para sus jugadores en la que existe una continua incitación al juego. «El juego puede, y lo hace, arruinar vidas», destaca contundentemente el australiano.