Los fichajes más importantes de Kick hasta la fecha

xQc o Amouranth, los pilares de la plataforma por el momento

El mundo de la creación de contenido está en un momento de constante crecimiento. Si bien es verdad que la aparición de nuevas plataformas menos asentadas -más allá de Twitch y YouTube- pueden llevar a crear una burbuja, lo cierto es que sitios como Kick ahora mismo son competencia directa de la página roja y morada. A pesar de que no cuenta con una base de visualizaciones por el poco tiempo que lleva entre nosotros, están peleando por crecer a lo grande. Para ello, se están valiendo de contratos millonarios para atraer a algunos de los pilares a su web.

Es por esto que tras la «filtración» del contrato de xQc con Kick, hoy toca hablar de los grandes streamers que fichan por la nueva plataforma. Un lugar que sueña con hacerse con el monopolio de la creación de contenidos dando justo todo lo que no deja la plataforma morada. Sin más dilación, vamos con el repaso de los mayores fichajes de Kick hasta ahora.

xQc, el principal pilar de Kick

Si sois futboleros, estaréis cansados de ver que los grandes jugadores del panorama internacional están recibiendo contratos millonarios para jugar en Arabia Saudí. De esta forma, la Liga crece y las visitas y patrocinios llegan. Pues bien, justo esto es lo que está intentando Kick. Con xQc como si fuese Cristiano Ronaldo, el creador de contenido canadiense ha firmado un contrato histórico con la nueva plataforma de contenidos.

Este contrato es de 100 millones de dólares. Sí, no nos hemos vuelto locos. Y no queda la cosa aquí. A la mareante cifra de dinero que recibirá se suma una «no cláusula» de exclusividad. Por tanto, mientras está en directo en Kick, puede seguir haciendo directo a la par en otras plataformas como YouTube o Tik Tok. De hecho, y aunque no está asegurado que sea así, parece que podría incluso seguir en Twitch. Un contrato de dos años que lo convierte sin duda alguna en el mejor pagado de la comunidad de creación de contenidos en la historia.

Amouranth sigue los pasos de xQc

Como decíamos antes, si por algo destaca Kick es por ser una plataforma en la que las normas son mucho más laxas. Con esta premisa, están intentando atraer a los streamers que rozan la línea de lo que se puede y no se puede hacer en Twitch. Uno de estos grandes perfiles que han atraído de forma oficial en las últimas horas a Kick es el de Amouranth.

La creadora de contenido era uno de los pilares en cuanto a creadoras de contenido en la plataforma, aunque ahora ha hecho oficial que estará en Kick. Aunque no sabemos de cuánto estamos hablando en su caso, su fichaje lo hizo oficial con un vídeo en el que salía viendo el anuncio del contrato de xQc y decía «¿puedo tener yo uno de esos? Por tanto, aunque no creemos que vaya a cobrar también 100 millones, es probable que no esté muy lejos.

El Chiringuito, otro de los fichajes de Kick

Como no podía ser de otra forma, si de contratos hablamos, había que meter al programa por excelencia de Pedrerol y compañía. Si ya dominaba su franja horaria en televisión, se hicieron cada vez más grandes desde que llegasen a plataformas como YouTube o Twitch. Pues bien, ahora estarán también en Kick. Antes hacían retransmisión a la vez en las diferentes plataformas. Veremos si pueden seguir haciendo lo mismo ahora.

Ninja, uno de los primeros nombres en cambiar

Aunque en la comunidad hispanohablante uno de los primeros fue Brunenger, podemos decir que Ninja fue uno de esos canales grandes que se pasó a Kick. Aunque no sabemos qué contrato tendrá -y cuántas cifras habrá firmado-, parece que su movimiento fue dado más bien por los cambios que estaba realizando Twitch en las últimas fechas.

Si bien es cierto que ahora parecen recular y vuelven normas como el 70/30 para los streamers, parece que Twitch tendrá que pelear algo más a corto plazo para mejorar sus condiciones o servicios si no quiere vivir una nueva escabechina en cuanto a grandes figuras en la creación de contenido.

Más en nuestra sección de Comunidad